Vodafone, mejor empresa para trabajar en España
El último estudio del instituto Best Place to Work sitúa a la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone como la mejor empresa para trabajar en España
“Los empleados consideran que un gran lugar para trabajar es aquel donde confían en las personas para las que trabajan, sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan con la gente con la que trabajan”, así define Great Place to Work los atributos del ecosistema laboral preferido por cualquier empleado. La última lista del instituto de certificación, Best Workplaces España 2018,  sitúa a Vodafone como la compañía de más de 1.000 empleados que mejor responde a estos criterios.
“Para construir grandes lugares de trabajo el punto de partida es la confianza”, según los profesionales que elaboran este estudio. Y Vodafone España ha logrado mejorar su confianza desde el pasado año, en que ostentaba la cuarta posición de un listado que entonces lideró Liberty Seguros.

El crecimiento de la multinacional de las telecomunicaciones, que cuenta con 5.036 empleados en territorio nacional, responde a los principales requisitos que constituyen la empresa ideal para cualquier trabajador, y que desde el punto de vista del management “es aquel donde se alcanzan los objetivos organizacionales, con personas que entregan lo mejor de sí mismas, trabajando unidos como equipo/familia en un ambiente de confianza”.

Este año, el listado de empresas con más de 1.000 profesionales lo encabeza Vodafone seguido de compañías como Adecco, Lily, Kiabi, Novartis, Randstad, Atento y el hospital universitario del Vinalopó, del grupo Ribera Salud.

En la categoría de empresas que cuentan entre sus filas con entre 500 y 1.000 empleados, Mars España lidera la lista por cuarto año consecutivo, seguida de Iqvia, Abbvie, Reale Seguros, Medtronic Ibérica, GE Healthcare, DKV Seguros y 3M España.

Las diferentes categorías están lideradas por empresas como Cisco Systems (250 a 500 empleados), Stryker (100-200 trabajadores), o el hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Center (50-100 empleados).

Los beneficios de Vodafone y la cultura corporativa

En el caso de Vodafone, la empresa ofrece en España a sus empleados “un interesante paquete de beneficios y programas flexibles” además de distintos programas de formación y apoyo al voluntariado, así como un estilo de trabajo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral con “horarios flexibles, jornada intensiva, trabajo en remoto o permisos retribuidos para formación”, entre otras iniciativas.

El portal de empleo de la compañía anima a los candidatos potenciales a unirse al equipo para formar parte de “una gran comunidad que garantiza nuevas formas de trabajar y un ambiente de flexibilidad, movilidad y colaboración” en una cultura corporativa que se consolida cada año según certifican instituciones como Great Place to Work.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.