Más de 60 millones de dispositivos Android, contagiados por un virus que los coordina para "minar" criptomonedas

Hasta 60 millones de usuarios de teléfonos Android podrían haber caído bajo el influjo de un programa malicioso que coordina estos aparatos para buscar (minar en el argot) criptomonedas Monero y XMR sin que los usuarios tengan conocimiento de ello, según una alerta difundida por la empresa de seguridad informática Tom´s Guide.

Los expertos en seguridad han detectado el dominio desde el que se infecta a los dispositivos Android y se genera la colecta de criptomonedas, al que se llega a través de un anuncio localizado en un site no sospechoso. El “secuestro” se produce al pinchar en el anuncio y desde ese momento el dispositivo empieza a usar toda su energía para “minar” lo que podría poner en riesgo los aparatos móviles si el chip se caliente y quede bloqueado.

Los analistas sugieren que la mejor manera de evitar el contagio es el uso de un aplicación antivirus para Android, pero alertan, a su vez, del preocupante precedente que genera la posibilidad de que pueda expandirse esta práctica por la facilidad de contagio de dispositivos con un malware.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.