Un estudio de la empresa GlobalwexIndex hace una radiografía aproximada de la Generación X, sobre la que asegura que se tienen muchos conceptos erróneos, entre ellos, sus menores capacidades para el uso de internet o trabajos en entornos digitales.

El estudio revela que, efectivamente, la mayoría de los integrantes de la Gen X son profesionales ocupados, propensos a tener familias, y muy acostumbrados a gastar dinero, pero que a pesar de la etiqueta que pesa sobre ellos de que no son nativos digitales y que se desempeñan menos bien en entornos digitales que otras generaciones, el estudio concluye que la Gen X ha avanzando en digitalización a un ritmo muy fuerte y que, incluso, una de sus señas de identidad, el hecho de acceder a la información desde PC, ya no es real, dado que la mayor parte de los accesos se realizan desde el móvil, como en las generaciones que van tras la suya.

Las retransmisiones convencionales por televisión siguen siendo su mayor fuente de entretenimiento, pero ahora están dedicando un tercera parte de su tiempo de TV diario para servicios de TV online. Se acercan cada vez más a Millenials en cuanto a características. Pasan casi 2 horas a día en las redes sociales y la mayoría tiene una cuenta de Facebook. Al igual que los Millennials, son multi-networkers, y tienen un promedio de 7 cuentas en redes sociales.

La generación X enfoca su tiempo en las redes sociales hacia temas que les sean útiles, en lugar de usarlas solo para navegación casual. Uno de los mejores razones por las que usan las redes sociales es mantenerse al día con las noticias y alrededor del 30% buscan productos para comprar.

Los canales de comercialización tradicionales todavía son su  principal vía de acceso a compras y lo más probable es que se encuentren con nuevas marcas a través de anuncios de televisión.

Sin embargo, los canales digitales tienen un impacto mayor de lo que muchos pueden esperar: el 28% encuentra nuevas marcas a través de anuncios en línea y una tercera parte investiga marcas en medios de comunicación social.

La generación X tiende a ganar más de lo que gana la media. Los descuentos son importantes para animarles a comprar, y valoran los puntos de lealtad más que cualquier generación. Si las marcas lo hacen bien, la generación X es la generación más leal, con 3 de cada 5 que dicen que una vez que encuentran una marca que les gusta, se quedarán con ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.