Twitter ha anunciado hoy que tiene previsto incorporar, en los próximos días, notificaciones de noticias personalizadas, una funcionalidad ya estaba habilitada para usuarios que demandan información, pero que hasta ahora no estaban alineadas con los intereses de sus usuarios y el resultado no era óptimo.

Las notificaciones de noticias personalizadas estarán basadas en el tipo de cuentas que sigue cada usuario y los temas con los que interacciona. De este modo, si un usuario profundiza en una temática, Twitter ofrecerá una página curada con tweets y vídeos relacionados con el tema, según informa la plataforma social. 

Del mismo modo, el usuario tendrá acceso a una selección de noticias en la parte superior de su timeline. Estos paneles, que ya se utilizan para deportes en directo, incluirán las mismas noticias personalizadas de las que se propone informar a cada usuario.

Asimismo, Twitter facilitará a los usuarios la selección temática para recibir información puntual y mejorar la exploración temática. Las notificaciones de noticias personalizadas se publicarán en las próximas semanas, mientras que la nueva pestaña de exploración y los tweets de lo que está pasando en ese momento se demorarán todavía unos meses, según la compañía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.