La serie protagonizada June Osborne (Elisabeth Moss en la ficción) y denominada “El cuento de la criada” (The Handmaid’s Tale) se podrá ver en alguno de los canales del grupo de comunicación Atresmedia. 

La ficción creada por Bruce Miller y emitida por HBO España, va ya por su segunda temporada en nuestro país rompiendo las expectativas que los productores se habían marcado con esta ficción distópica sobre un futuro incierto.

Atresmedia ha adquirido los derechos de la serie para su emisión en abierto y por televisión lineal, aunque no se descarta que también los pueda ofrecer a través de su portal de video bajo demanda (Atres Player) en simultáneo.

Ocho premios Emmy y dos Globos de Oro

La ficción, basada en el el bestseller de Margaret Atwook, cuenta hasta la fecha ha ganado ocho premios Emmy y dos Globos de Oro. Se trata de una historía futurista en el que una sociedad totalitaria (el futuro en el Estado de Gilead en EE.UU.) se enfrenta a los problemas de fertilidad de las mujeres y por extensión a su propia supervivencia.

Los desastres medioambientales y una baja tasa de la natalidad han llevado a que Gilead esté gobernado por un retorcido régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del Estado. Elisabeth Moss y Joseph Fiennes (Fred Waterford en la serie) encabezan el reparto, junto con otras estrellas como Yvonne Strahovsky (Serena Joy Waterford) y Max Minghella (Nick Blaine)

Deja un comentario