Telefónica Business Solutions, el proveedor de soluciones tecnológicas para empresas de la operadora española ha alcanzado un acuerdo estratégico con Amazon Web Services, Inc. (AWS) para ayudar a las organizaciones empresariales a acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar así su transformación digital.

La tecnología de la nube consiste en la entrega bajo demanda de recursos y aplicaciones tecnológicas, a través de Internet. Se trata de “un modelo que permite acceder de manera cómoda y ubicua a una serie de recursos informáticos compartidos y configurables” como redes servidores almacenamiento, aplicaciones y servicios, según la definición del National Institute for Standards and Technology de Estados Unidos.

Con esta colaboración, Telefónica incluirá el servicio de computación en la nube de Amazon en su amplia cartera de servicios cloud, una tecnología de la que hacen uso millones de clientes de la compañía para acelerar los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial. “Los clientes que quieren migrar a AWS buscan ser más innovadores y necesitan un socio con ideas afines que les acompañe en esta transformación digital”.

Para hacer posible esta transformación, Telefónica contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que Amazon facilitará personal especializado para dar soporte a Telefónica y sus clientes.

Asimismo, Telefónica ofrecerá apoyo a los clientes corporativos en el desarrollo de la estrategia cloud apropiada que permita a las empresas sacar el máximo partido a la tecnología de AWS. En este sentido, la operadora explica que “Telefónica también utiliza AWS en sus sistemas de IT internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes, y puede compartir esta experiencia con las empresas para ayudarles a acelerar su innovación”.

Telefónica impulsa un Centro de Excelencia en Cloud

Telefónica ha creado un Centro de Excelencia en Cloud “para impulsar todavía más la transformación digital mediante la adopción” del servicio en la nube. El nuevo centro de Telefónica utilizará Well-Architected Framework de AWS y aplicará las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud.

“Nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del cloud”, según explica Hugo de los Santos, director global de Productos y Servicios B2B de Telefónica.  “AWS, con su amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente en nuestra oferta. Una oferta con la que nuestros clientes podrán gestionar su infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor tecnología cloud posible”.

Por su parte, Niko Mykkanen, director para EMEA de socios y alianzas de Amazon Web Services, ha explicado que “los proveedores de servicios están jugando un papel importante en el impulso de la innovación y la creación de valor para las organizaciones”, por lo que el acuerdo servirá para “facilitar la transformación digital de clientes empresariales y ayudarles a aprovechar la escalabilidad y la amplitud de los servicios que ofrece AWS”.

Deja un comentario