Telefónica duplicará la velocidad de la fibra óptica a mediados de mayo, sin coste para sus abonados a Fusion, como medida para frenar el trasvase de usuarios a otras operadoras, que ya están ofreciendo velocidades mayores. Los trámites administrativos que Telefónica ha debido afrontar (contar con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) han retrasado la puesta en marcha de un cambio, que ya se aprobó en la compañía hace meses, pero que estaba aún pendiente de autorización administrativa.

Orange, por ejemplo, ya elevó la velocidad hasta 1 GB simétrico sin coste añadido para sus abonados de la tarifa más elevada, mientras que Vodafone también ofrece ya el GB, pero no de manera simétrica.

Telefónica duplicará las velocidades de 50 Mb a 100, y de 300 a 600 Mb, pero no llegará al GB de otras compañías. Con este cambio, irá eliminando progresivamente la velocidad mínima hasta dejarla en los 100 Mb en zonas residenciales.

Telefónica ya aplicó algunas mejoras a principios de año, como por ejemplo mayor número de datos para tarifas móviles, pero aprovechó para subir la cuota. En esta ocasión, el incremento de velocidad es gratuito, y sólo será necesario reiniciar el router para que los cambios entren en funcionamiento, una vez estén implementados.

Deja un comentario