El director de Uber España, Juan Galiardo Sosa, ha asegurado hoy que su compañía vuelve a Barcelona con la voluntad de “romper la dinámica del conflicto” y, en este sentido, ha tendido la mano al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el sector del taxi para trabajar conjuntamente.

En declaraciones a Efe, el responsable de Uber se ha mostrado convencido de que su servicio de transporte puede jugar un papel “en el reto de movilidad” que tiene planteado Barcelona y se ha comprometido a trabajar “en una transición que no deje a nadie atrás”.

Uber, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores y que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi, vuelve a operar desde esta mañana en Barcelona con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor profesional).

“Barcelona es una ciudad muy especial para nosotros. Somos conscientes de que cometimos errores en el pasado al llegar a España, pero esta vez queremos hacer las cosas bien”, ha subrayado Galiardo.

Uber desembarcó en Barcelona en abril de 2014 y se retiró de la ciudad en diciembre de ese mismo año, después de que un juez dictaminara el cese de la aplicación Uber Pop, al constatar que sus conductores carecían de autorización administrativa para desarrollar su labor y que su actividad suponía competencia desleal.

La compañía vuelve ahora de nuevo a la capital catalana con uberX, el servicio de alquiler de coches con conductor bajo licencias VTC con el que lleva operando en Madrid desde hace dos años.

Ante el rechazo que la plataforma genera en el sector del taxi, el director de Uber España ha apuntado que “entendemos la preocupación del sector del taxi, pero queremos demostrar con hechos que podemos romper la dinámica del conflicto”.

Uber ha afirmado que todos sus conductores disponen de un vehículo con autorización VTC, y ha comprobado que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, así como sus antecedentes penales, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro.

Uber está disponible en más de 600 ciudades de 78 países y cuenta con 15.000 empleados en todo el mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.