Siemens adquiere una compañía de software de Internet of Things

J2 Innovations ha desarrollado un sistema para operar, monitorear y controlar equipos y sistemas de automatización para edificios pequeños y grandes

Siemens acaba de adquirir J2 Innovations (J2), un proveedor líder de marcos de gestión de software para la automatización de edificios e Internet of Things (IoT), cuya sede está cerca de Los Ángeles, California.

La compañía ha sabido desarrollarse con éxito dentro del negocio del software para el Internet-of-Things durante 10 años, construyendo una sólida reputación en EEUU., así como internacionalmente, con su tecnología FIN (Fluid Integration). Ambas partes acordaron no divulgar detalles financieros aunque se espera que la transacción se cierre a fines de mayo de 2018.

“J2 Innovations es sinónimo de velocidad, agilidad y del marco de gestión de software de última generación que hizo que la empresa tuviese éxito”, explica Uwe Frank, CEO de Siemens Building Technologies Control Products and Systems. “Este movimiento complementa nuestro creciente portfolio digital y nos ayudará a convertirnos en el principal impulsor de la transformación digital, ofreciendo mejores soluciones de IoT a nuestros clientes”.

A través de la adquisición, ambas empresas planean expandir aún más el negocio OEM de J2 a nivel mundial, con nuevas contrataciones en los EEUU y nuevas oficinas en Europa y Asia. Para mantener su agilidad, J2 Innovations se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry, Inc.

“Junto con un socio fuerte como Siemens, estamos bien equipados. Nos entusiasma llevar J2 y el FIN al siguiente nivel”, dijo Jason Briggs, Presidente y CEO de J2 Innovations.

FIN es un marco de gestión software de última generación para operar, monitorear y controlar equipos y sistemas de automatización para edificios pequeños y grandes. Funciona perfectamente en una tablet o un teléfono inteligente pudiéndose implementar en sistemas integrados, servidores y en la nube.

Para los OEM, FIN proporciona un marco de gestión de software completo al utilizar última tecnología. Para los integradores de sistemas, la interfaz intuitiva de FIN y las sólidas herramientas de ingeniería reducen la mano de obra y el tiempo necesarios para diseñar y poner funcionamiento sistemas de automatización de edificios. Para los usuarios finales, como los propietarios de edificios y los administradores de las instalaciones, FIN ahorra costes operativos y de energía a la vez que ofrece comodidad y disponibilidad.

FIN ya se utiliza en más de 20 países con miles de instalaciones en todo el mundo, incluidas oficinas, edificios de gran altura, campus de educación, hospitales, centros de datos y muchos otros tipos de edificios.

Siemens Building Technologies “está apostando fuerte en productos y soluciones digitales que permitan impulsar la transformación digital de edificios y de la industria de la construcción, contando actualmente con más de 80,000 edificios conectados y 400 millones de datos analizados al día”, indican en una nota de prensa.

Deja un comentario