Volkswagen acaba de confirmar que inicia la producción de Sedric. El grupo automovilístico alemán, Volkswagen, no solo quiere seguir siendo uno de los líderes de la industria cuando los coches autopilotados estén entre nosotros, quiere ser el lider con Sedric.

Para ello pretende revolucionar el mercado de los vehículos autopilotados mediante un nuevo prototipo que acaba de poner en en marcha en su línea de producción.

Con Sedric el grupo alemán pretende resolver problemas de movilidad y transporte en las ciudades. Fuente Volkswagen by Twitter

Así lo ha confirmado la compañia alemana en su conferencia anual para los medios afirmando que este vehículo se espera que sea  uno de los “conceptos más excéntricos” producidos jamás por la firma de vehículos.

Sedric es completamente eléctrico y viene a ser una especie de microbus para el transporte de pasajeros en las ciudades. La idea es iniciar su producción para, más tarde, retocar el diseño y cualquier otro aspecto en la factoría germana.

El concepto Sedric vio la luz por primera vez en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra en 2017 (entonces se conocía como “el primer auto autónomo Level 5 de Volkswagen”), aunque luego fue modificado y este año se ha presentado como un microbús escolar autónomo para cuatro pasajeros, de color típico amarillo (siempre asociado al transporte de los escolares al colegio, al menos en Estados Unidos).

Sedric tendrá un espacio para cuatro personas. Fuente Volkswagen by Twitter

Con este concepto, Volkswagen no solo quiere dar una solución al futuro transporte de los escolares en las ciudades más pobladas (en las que dentro de poco no habrá espacio para vehículos de grandes dimensiones) sino que responde así a los movimientos iniciados por la competencia en este campo, como los grupos automovilísticos GM y Ford, por ejemplo.

El nombre “Sedric” viene de “SElf-DRiving Car”.

Imagen: Volkswagen by Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.