La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha pedido hoy a las autoridades una normativa que regule el sector logístico “con las mismas condiciones para todos los operadores” y que garantice la “competencia leal” ante el auge de las plataformas de economía colaborativa.

En el marco de una jornada organizada por UNO para analizar el impacto de la economía colaborativa en la logística y en el reparto de mercancías, el secretario general de la organización, Francisco Aranda, ha destacado que es necesario “poner puertas al campo” en este sector a través de una nueva regulación.

“El entorno está cambiando por lo que pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que todos juguemos con las mismas condiciones”, ha apuntado Aranda.

De esta forma, el secretario general de UNO ha explicado que la organización apuesta por “una nueva reglamentación en la que se mantengan unas condiciones dignas para los trabajadores y también se defiendan los intereses de los consumidores”.

El director gerente de UNO, Daniel Latorre, ha apuntado que el comercio electrónico “lo está cambiando todo” y que cada vez el usuario demanda más flexibilidad e inmediatez, una situación que, en su opinión, hay que abordar como una oportunidad más que como una amenaza, siempre y cuando “se juegue con las mismas reglas”.

Hay que luchar con las mismas armas, si no es muy complicado. Hay que establecer los mismos requerimientos e igualdad de oportunidades y de esta forma conseguiremos beneficios para todos”, ha señalado Latorre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.