La demanda de ingenieros de blockchain se está disparando y cada vez son más y más diferentes las empresas que solicitan los servicios de un ingeniero de una tecnología que lleva poco tiempo entre nosotros, pero que todos auguran que ha venido para quedarse.

Países como EE.UU. ya está financiando a empresas especializadas en la búsqueda de talento para que puedan atraer los mejores perfiles relacionados con el blockchain. Es otra carrera imparable.

Según estimaciones de la oficina de empleo de  Estados Unidos, los puestos de trabajo relacionados con la “cadena de bloques” han experimentado el segundo crecimiento más rápido en el mercado laboral actual.

Las cifras indican que por cada desarrollador o ingeniero de blockchain, hay 14 puertos libres. Toda  una rifa de talento.

Nick Szabo, el desarrollador que creó los “contratos inteligentes”, existe una relación extrema de entre euros y conocimiento, sobre todo en el mercado de la cadena de bloques, donde el capital supera con creces el talento.

En la actualidad, Toptal, un mercado para talentos tecnológicos bajo demanda, está lanzando públicamente su talento de ingeniería blockchain vertical desde una versión beta privada.

En el panorama actual de desarrollo de software, Toptal representa aproximadamente el 50 por ciento de la mano de obra de ingeniería bajo demanda por ingresos.

Las solicitudes de talento relacionado con blockchain y bajo demanda se están disparando. El año pasado, el mercado independiente de talentos Upwork vio cómo Blockchain se convertía en la profesión de más rápido crecimiento de más de 5.000 habilidades en términos de facturación de freelance, un aumento interanual de más de 35.000%

Desde enero de 2017, la demanda de talento de ingeniería de blockchain en Toptal ha crecido un 700% por ciento, y el 40% de los proyectos de desarrollo de software totalmente administrados solicitados en el último mes requieren habilidades de blockchain.

En cuanto a las actividades relacionados con blockchain, destacan, por este orden, primero, la implementación de Hyperledger Fabric, un marco de blockchain empresarial de código abierto. El segundo es el desarrollo de Ripple, un protocolo de pago utilizado para procesos distribuidos de remesas, pagos e intercambios. El tercero es el desarrollo inteligente de contratos con una concentración alrededor de Solidity, un lenguaje de programación de contrato inteligente para la Máquina Virtual Ethereum.

Taso Du Val, fundador y CEO de Toptal, cree que esto plantea algunas predicciones sobre el desarrollo de blockchain en general.

La estructura de talentos de Toptal pretende también hacer crecer la red de ingenieros expertos en blockchain a lo largo del tiempo.

Han Co-diseñado un currículo de prueba y entrenamiento con los mejores ingenieros en blockchain que usan para entrenar a su red  de ingenieros. De hecho, Toptal ve el crecimiento de la fuerza de talento en blockchain como parte integral de su negocio actual y la única forma de satisfacer la creciente demanda.

Imagen: bitcoin news by Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.