Considerada la criptomoneda de los bancos, Ripple es una criptomoneda o sistema digital de pagos en tiempo real basado en blockchain y que cada vez más está siendo utilizada por instituciones financieras como una forma más rápida y económica que sus sistemas de respaldo tradicionales.

Ahora la compañia de pagos digitales quiere ser también la moneda que utilicen las startups en sus transacciones. La empresa de pagos digitales está planeando invertir en nuevas empresas y empresas de tecnología para desarrollar más usos para su criptomoneda.

Actualmente Ripple es la tercera en el ranking de criptomonedas, solo por detrás de Bitcoin y Etherum.

El valor de  la criptomoneda actual asciende a más de 17.000 euros. Antes del colapso de los meses pasados el valor total de todas las monedas Ripple ascendía a más de 100 millones de euros.

Pero no es la única compañía que se prepara para avanzar en su negocio  hacia el mercado de las startups. El mes pasado, un grupo de compañías de blockchain se unieron para lanzar un fondo de inversión de más de 80 millones de euros que también podrían empezar a financiar startups.

Imagen del equipo de Ripple. Fuente: Ripple by Twitter

La inmediatez de esta moneda es uno de los principales activos para hacerse con una posición privilegiada en el mercado financiero ya que Ripple permite permite enviar y recibir dinero y liquidar transacciones a una velocidad de entre 5 y 10 segundos (mucho más rápida que Bitcoin, por ejemplo). Además, esta criptomoneda permite realizar conversiones en distintas divisas y otras criptomonedas de manera ágil.

Fue inventada por Ryan Fugger en 2004, quien creó el primer sistema de pago RipplePay. A pesar de haber sido ideada antes que Bitcoin, ésta última fue lanzada antes al mercado y adquirió una fama mundial.

En 2015 Ripple tuvo problemas con la justicia ya que fue multada con más de 500 millones de euros por el organismos americano encargado de perseguir los Delitos Financieros del Tesoro de los Estados Unidos por infringir la Ley de Secreto Bancario al actuar como una empresa de servicios de dinero sin estar debidamente registrada.

Imagen: el CEO de Ripple, Mr. Garlinhouse, charlando en el M2020 Asia. Fuente: Ripple by Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.