Repsol es una de las empresas más grandes de nuestro país y uno de los valores más importantes de la bolsa española, el Ibex 35.

A pesar de su enorme tamaño, con presencia mundial, Repsol está convencida de que tiene que adaptarse a los nuevos momentos que esta viviendo la economía, profundamente influía por la digitalización y la innovación.

Para ello, Repsol, apuesta por un centro en el que la innovación y la creación de nuevos sistemas y productos, más eficientes y responsables con el medio ambiente, son su razón de ser.

Te enseñamos como es el Centro de Tecnología de Repsol.

Un hub tecnológico en el centro de Madrid.

Repsol se enorgullece de tener el “centro de investigación privada más grande de España y todo un referente internacional para el sector”, situado en la zona de Mendez Álvaro en Madrid.

Su modelo de funcionamiento e innovación está basado en tecnológica abierta y de trabajo en red que se basa en alianzas científicas con empresas punteras en el sector. Para Repsol la innovación es la base del crecimiento y por ello lleva desde 2002 apostando fuerte por este centro y sus profesionales.

Imagen del edificio de Repsol (Campus) por dentro. Fuente: Repsol

Además, una gran red de colaboraciones, es otro de sus ejes estratégicos para liderar la innovación en el sector energético en España y dar soluciones al gran reto energético de nuestro país: evolucionar hacia un modelo con menores emisiones, más eficiente y competitivo.

En este centro se desarrollan proyectos estratégicos que buscan satisfacer las necesidades energéticas presentes y futuras así como facilitar la evolución hacia un modelo energético más eficiente y sostenible.
Se trata del centro de investigación privada más grande de España, con 56.000 m2 construidos y una plantilla formada por más de 200 científicos e investigadores. La innovación se centra en dos áreas: tecnología aplicada para mejorar nuestro negocio y tecnología dirigida para anticipar amenazas y oportunidades por medio del I+D.
El trabajo en equipo en red abierta hace que la empresa colabore tanto con universidades como centros públicos y privados. Desde la compañía afirman que estas valiosas colaboraciones han logrado que Repsol sea una de las organizaciones que más patentes solicita ante la Oficina Española de Patentes y Marcas en nuestro país. 
El centro de tecnología de Repsol es el resultado de la fusión de los cuatro centros de investigación de la compañía que antes estaban repartidos por todo el territorio nacional.
Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, el big data y demás tendencias son herramientas que cada vez aplica más la empresa para ofrecer soluciones energéticas para la sociedad de hoy y del futuro.

Un edificio que es el símbolo de la cultura de Repsol

Campus es como se denomina el edificio de la compañía en Madrid y cuya imagen y diseño están pensados para transmitir la cultura corporativa de la compañía Repsol.

El edificio campus está considerado toda una referencia arquitectónica a nivel mundial. Con un jardín que es casi dos campos de futbol y mayor cantidad de acero empleado que en la propia Torre Eiffel, en las instalaciones de Campus trabajan más de de 4.000 profesionales de todas las áreas y negocios trabajan cada día para mejorar la energía del futuro.

Situado en pleno centro de la capital española, es un espacio abierto, diseñado para facilitar la comunicación y el trabajo en equipo y hacer que el conocimiento fluya entre nuestros profesionales. De esta forma, Campus fomenta una nueva forma de trabajar, una nueva manera de hacer las cosas basada en valores como colaboración, flexibilidad, innovación o transparencia, que constituyen los pilares de nuestra cultura.

Repsol no quiere solo adecuarse a la realidad, sino anticiparse al futuro. Los investigadores del Centro de Tecnología Repsol saben que la política es que ninguna idea es descartada ya que es un bien valioso y muy preciado. De esta manera, no sólo hace sentirse valiosos a sus investigadores, sino que no pierden líneas de investigación innovadoras. La idea del futuro puede estar en cualquier chispa de las mentes.

 

Deja un comentario