El reportaje de “Salvados” en La Sexta que se emitió hace dos semanas parece haber preocupado no sólo al sector del ganado porcino, sino al propio Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta puede ser la conclusión de las recientes declaraciones que la ministra, Isabel García Tejerina, ha realizado asegurando que su Departamento trabaja con el sector del porcino en “una nueva ordenación” para incrementar las exigencias sanitarias y medioambientales aplicables a la producción.

Durante una entrevista hoy en el programa Espejo Público (Antena 3), la ministra ha respondido a una pregunta en relación con una información publicada por ese grupo de comunicación, según la cual el grupo Fuertes (propietario de la marca ElPozo) había decidido acabar con la relación comercial que le ligaba a la granja Hermanos Carrasco.

Esta decisión se tomaba nueve días después de la emisión de un reportaje de televisión que cuestionaba el estado de los cerdos criados en dicha granja.

La ministra ha incidido en que el sector primario trabaja con planes de calidad y de control anuales en sanidad y bienestar animal que se desarrollan de oficio o tras una denuncia.

En su intervención, también ha subrayado el “gran sector agroalimentario” que tiene España: “uno de los grandes activos” por la “variedad, la calidad y la sanidad” de sus producciones.

Vivir dentro de la UE implica detentar “los más altos estándares” en sanidad y bienestar animal de todo el mundo, ha reiterado.

Imagen: MAPAMA‏ by twitter

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.