Un ejemplo, es el precio del seguro aproximado del nuevo Renault Zoe, unos 571 euros anuales, frente al precio de una póliza a todo riesgo de un Renault Clio Zen 1.5 DCI, que será de 553 euros.

El que convivan los vehículos eléctricos con los de gas en un mismo concesionario de una misma marca, a menudo puede causar confusión, ya que normalmente las fortalezas que uno tiene son las debilidades del otro, algo que hace que sea bastante complicada la venta de los vehículos y la decisión sobre si elegir un vehículo eléctrico o uno a combustión.

Ante esta decisión, por la que todos acabamos pasando en estos tiempos en que ambos sistemas están conviviendo, incluso todavía en diésel, el cual tenderá a desaparecer, nos encontramos con vehículos gasolina, diésel, híbridos y/o híbridos enchufables y eléctricos, siendo posibles todos los casos para alguna marca y viéndose todos combinados en un mismo espacio, algo que hace bastante difícil tomar la decisión sobre por qué sistema optar.

Incentivos a cambio de vender coches eléctricos

Los concesionarios, obtienen incentivos en función de las ventas que realicen sobre los “lotes” que les exigen, los cuales normalmente se tratan en su mayoría de vehículos de combustión, por lo que no se esfuerzan mucho en vender vehículos eléctricos, razón por la cual, Tesla decidió no ceñirse al modelo de concesionario habitual y operar sus propias tiendas, éxito que ha hecho que Renault haya tomado cartas en el asunto y esté creando unos concesionarios específicos para la venta de sus vehículos eléctricos ZOE, Twizy y Kangoo ZE, después de la reciente inversión de 1.000 millones de dólares que la marca ha realizado para la producción de vehículos eléctricos en Francia.

Anteriormente, ya abrieron un concesionario especializado en EV en Estocolmo (Suecia), el cual fue un proyecto piloto que tuvo mucho éxito, sobre lo cual la marca francesa ha dicho que atrajo a “más de 14.000 visitantes en los primeros tres meses” y que, por dicho éxito, Renault ha tomado la decisión de abrir un segundo concesionario de estas características, donde esta vez lo hará en Berlín (Alemania), teniendo además de ésta nueva tienda, otras aperturas en mente de más concesionarios específicos de EV para el resto del Europa.

El Vicepresidente de Vehículos Eléctricos del Grupo Renault, Gilles Normard, ha dicho al respecto:

“Cada vez más automovilistas se interesan más por los vehículos eléctricos, pero todavía saben poco sobre ellos. Como la marca de vehículos eléctricos más exitosa de Europa hasta la fecha, el objetivo de Renault es, por lo tanto, salir al encuentro de estos clientes, responder a sus preguntas y facilitar el cambio a aquellos que decidan dar el paso a una vida eléctrica.

Al igual que en Estocolmo, la tienda de Berlín está situada en una zona de mucho tráfico peatonal: El centro histórico de Berlín, cerca de la plaza Gendarmenmarkt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.