RTVE recupera el espíritu de las series de los 90 con esta serie de PlayZ

Los nuevos capítulos de ‘Colegas’ llegan a partir de este martes a Playz, el espacio de contenidos digitales de RTVE. Esta nueva serie, producida por RTVE Digital en colaboración con Hill Valley Producciones, es una comedia urbana de seis capítulos que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90. Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz protagonizan esta nueva ficción que también cuenta con la participación de la youtuber ‘Soy una pringada’.

Durante la presentación de la serie, Alberto Fernández, subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE.es, ha explicado cómo surgió la idea de ‘Colegas’ en la redacción de RTVE Digital y ha asegurado que es un producto “que va a conectar con mucha gente que veía series en los 90”. Además, ha destacado el trabajo de Manuel Feijoó, por ser “guía y embajador” de este proyecto.

Manuel Feijóo, protagonista de la serie, ha explicado que ‘Colegas’ es “una comedia ácida, madura y nostálgica” que “juega con la fina línea que hay entre la realidad y la ficción”. “Muchos personajes se llaman como los actores reales, muchas peripecias que suceden en la serie nos las hemos traído o de nuestras propias experiencias o de experiencias de compañeros, con lo cual nos gusta jugar con el espectador y que el espectador sea interactivo”, ha añadido.

Un reparto de series de los 90

‘Colegas’ es una idea original de RTVE Digital, con dirección y coordinación de guión de Peris Romano (‘Los miércoles no existen’, ‘La sonata del silencio’, ‘El Ministerio del Tiempo’). La ficción está protagonizada por actores de series juveniles de los 90, como Manuel FeijóoJulián GonzálezLara de Miguel y Marta Solaz.

El reparto lo completan Fernando Gil, Daniel Huarte, Rafael Reaño, Enrique Villén, Javier Coll, FernandiscoRodrigo Poisón y la youtuber ‘Soy una pringada’, entre otros. Además, la serie cuenta con cameos de rostros muy populares de los noventa.

Reencuentro televisivo

Con un elenco coral, ‘Colegas’ narra, entre el humor y la nostalgia, las peripecias de un grupo de actores que triunfaron hace 20 años en una serie de televisión, cuyas trayectorias han seguido caminos muy diferentes: unos consiguieron el éxito, mientras que otros cayeron en el ostracismo.

Manu (Manuel Feijóo) es un actor reconvertido en mago y monologuista que triunfó en la década de los 90 gracias a la serie ‘Colegas’. Fue la primera ficción juvenil de la época, un auténtico fenómeno social que se convirtió en cantera de jóvenes actores.

Dos décadas después, Manu vive completamente alejado de la televisión, pero tiene un plan para volver a la fama: reunir a sus excompañeros para hacer un reencuentro televisivo. Así, emprenderá un viaje junto a Julián (Julián González), su mejor amigo, con la misión de encontrarlos y convencerlos.

Tecnología 4K y contenidos exclusivos

La serie se ha rodado en 4K en distintas localizaciones de Madrid y Ávila y se puede disfrutar toda la calidad de ese formato en la aplicación RTVE Botón Rojo para televisiones conectadas. Además, la serie cuenta con un universo transmedia (adjuntamos ejemplos) en el que se recrea el fandom de la serie de los 90 en la que todos los protagonistas trabajaron, una época de ficciones juveniles que marcaron a toda una generación.

La serie tambén ofrece una activa presencia en redes sociales, a través de su perfil de Twitter, en el que los usuarios pueden seguir todo lo relativo al rodaje; y en sus cuentas de ‘Fans de Colegas’ en Facebook e InstagramAlma Andreu, más conocida como ‘Soy la Forte’, es la encargada de seguir los pasos de Manu y sus colegas en su camino al reencuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.