Ted Sarandos se incorporó en el año 2000 a Netflix y ha logrado ser el gurú de la compañia. Fuente: Reed Hastings by Twitter

Netflix ha vuelto a superar las expectativas de crecimiento de su plataforma en el primer trimestre de este ejercicio al lograr 7,4 millones de nuevos suscriptores de su servicio de contenidos en streaming, una cifra que sitúa al gigante tecnológico con 125 millones de usuarios de pago y ha disparado su valor en bolsa. Si ayer, tras la presentación de resultados, crecía un 6%, hoy vuelve a dispararse y en el momento de escribir este artículo crece un 9,74 por ciento en Wall Street.

La plataforma tecnológica, que ha duplicado su valor en el parqué neoyorkino en el último año, esperaba incrementar su base de suscriptores en el primer trimestre del año con 6,3 millones de nuevos usuarios, pero los resultados han superado en más de un millón de nuevos clientes las expectativas de la compañía, que ha reportado unos ingresos de 3.700 millones de dólares en el primer trimestre y un beneficio neto de 290 millones.

Netflix crece “al ritmo más rápido en la historia de nuestro negocio de streaming

En una comunicación al mercado, Netflix ha reportado que los ingresos trimestrales de la compañía tecnológica crecieron un 43% con respecto al primer trimestre de 2017, “el ritmo más rápido en la historia de nuestro negocio de streaming“. La empresa atribuye este ritmo al incremento de un 25% de su base de suscriptores y al aumento medio del coste del servicio premium en un 14%, después de que la compañía subiera las tarifas en Estados Unidos y otros países donde opera en el cuatro trimestre del pasado año.

Netflix apuesta por una estrategia de marketing y contenidos propios

Netflix ha apuntado una expectativa de crecimiento de su base de usuarios de pago en el segundo trimestre de 2018 de 6,2 millones de nuevos suscriptores (1,2 millones en Estados Unidos y 5 millones para el segmento internacional), unos resultados que romperían nuevamente la previsión de los analistas si se confirmara.

Netiflix invertirá esta año entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en la creación de nuevos contenidos y asegura que “seguirá endeudándose lo que sea necesario para financiar el aumento de contenidos originales”.

Además de la generación este año de contenidos propios con series de éxito como Altered Carbon, Grace and Frankie o Santa Clarita Diet, y a la vez ha incrementado un 77% la inversión en marketing en los tres primeros meses de este año hasta alcanzar la cifra de 479 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.