Los robots de Boston Dynamics juegan al escapismo

“Oye colega, ¿me echas una mano?” Este es el arranque del vídeo promocional del nuevo robot de Boston Dynamics, SpotMini, en el que dos unidades, una de ellas provista de un brazo articulado, juegan al escapismo y logran salir de una habitación tras abrir la puerta.

El SpotMini es “un robot ágil que maneja objetos, sube escaleras y operará en oficinas, hogares y exteriores”, según la descripción del fabricante. Se trata de un robot cuadrúpedo de 84 centímetros de altura, 30 kilogramos de peso, y está dotado con un sistema de visión 3D y 17 sensores.

El robot cuenta también con carga eléctrica capaz de mantener el dispositivo activo durante 90 minutos “añadiendo la capacidad de recoger y manipular objetos usando su brazo con una libertad de movimiento de 5 grados y sus sensores de percepción reforzados”

El conjunto de sensores del robot SpotMini incluye cámaras estéreo, cámaras de profundidad, una IMU y sensores de posición y fuerza en las extremidades. Estos sensores ayudan a la navegación y a la manipulación móvil. La IMU es un dispositivo electrónico que mide la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un robot, con el uso combinado de acelerómetros y giroscopios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.