Que los eSports son todo un negocio que mueve cada más millones de euros lo sabemos todos. Y que las grandes marcas de deportes están muy interesados en participar de este nuevo mercado es cada vez más evidente.

Pero ¿qué ocurriría si los eSports se convirtieran en un deporte olímpico? esta realidad está mucho más cerca de lo que muchos se imaginan…

Cada vez son más los usuarios que practican deportes electrónicos hasta el punto de que se prevé que haya más usuarios que  practiquen deportes virtuales delante de la pantalla en lugar de disfrutar de deportes al aire libre. 

El Comité Olímpico Internacional está estudiando la cuestión.

El Comité Olímpico Internacional (“COI”) planea reunirse con empresas y jugadores de eSports en la cumbre que se realiza en Suiza a finales de julio, en la que se debatiría la inclusión de los mismos dentro de los Juegos Olímpicos.

En la cumbre, el COI “entablará un diálogo con la industria de los deportes electrónicos y atletas y, a su debido tiempo, volverá a acercarse a las partes interesadas del Movimiento Olímpico”, según ha explicado el presidente del COI, Thomas Bach, al portal alemán Sport1.

¿qué ocurriría si los eSports se convirtieran en un deporte olímpico?

Bach alabó al sector de los deportes electrónicos, calificándolo como un sector emocionante y en crecimiento. También afirmó que los eSports “no eran algo que los Juegos Olímpicos pudieran ignorar”. 

Deporte Olímpico para el año 2024.

Al parecer, las previsiones es que los eSports puedan ser un deporte olímpico para el año 2024.

Zhang Dazhong, director ejecutivo de Alibaba, es uno de lo gigantes asiáticos que más está apoyando la entrada de los deportes electrónicos en su modalidad olímpica.

Sin embargo, no todos los deportes electrónicos se plantean que puedan llegar a ser olímpicos. Aunque no se ha especificado, todo hace indicar que títulos como Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty o Rainbow Six: Siege tendrían muchas problemass para ser olímpicos. Por su parte, títulos como League of Legends y StarCraft, esport que ya patrocino el COI en Pyeongchang, tienen más opciones al tener una calificación por edades más baja.

Tampoco hay que olvidar que este año en los Juegos Asiáticos 2018, los deportes electrónicos estarán en el calendario como un deporte de demostración y en 2022 otorgarán medallas a los jugadores de los seis diferentes esports que formarán parte de esta competición asiática

Los deportes electrónicos siguen creciendo a pasos agigantados y todo hace indicar que dentro de no mucho tiempo estaremos viendo los esports como deporte olímpico.

Deja un comentario