Peaky Blinders es una de las series más recomendables de Netflix para los amantes de las series de mafiosos y que trata de Una familia de gánsteres de origen gitano asentada en una de las ciudades más industrializadas de Inglaterra, Birmingham, en los años veinte y treinta, justo después de la Primera Guerra Mundial.

La familia, cuyo cabeza de familia es Tommy Shelby (Cillian Murphy), y al que acompañan sus hermanos mayores  y menores además de primos y tíos, dirige un negocio de apuestas hípicas en la ciudad. Los Shelbys son conocidos como los “peaky blinders” una épica familia de gánsteres de los años veinte localizada en Birmingham Inglaterra) y pandillera que cose cuchillas de afeitar en la cima de sus gorras, y que lidera su feroz jefe Tommy Shelby, un ex soldado que quiere ascender en el mundo y que hará todo lo que haga falta para ello.

El clan de los Peaky Blinders preparandose para una pelea. Fuente: Netflix

Tommy Shelby es un ex militar inglés que ha participado en la Primera Guerra mundial y que sufre de pesadillas y ataques psicóticos tras los muchos días que pasó en las catacumbas y túneles de la línea maginot durante la gran primera contienda del siglo XX.

 

 

Una épica familia de gánsteres ambientada en 1919 en Birmingham, Inglaterra, y centrada en una pandilla que cose cuchillas de afeitar en la cima de sus gorras, liderada por su feroz jefe Tommy Shelby, quien que quiere ascender en el mundo como sea y cueste lo que cueste.

Tiene una ambición desmesurada por ganar cada vez más dinero y más poder. Su inteligencia y habilidad para interpretar las situaciones así como manipular individuos conseguirán que vaya ascendiendo y llevando a su familia al poder en los negocios y la influencia de Birmingham y más adelante del Reino Unido. Aunque tal ascenso también supondrá nuevos retos y problemas, ya que tendrá que enfrentarse a otras familias muy poderosas de mafiosos y poner en riesgo a sus seres queridos.

Grace y Tommy de camino a su primera cita juntos. Fuente: Netflix

Su inteligencia y capacidad de estratega serán fundamental para lograr todos sus objetivos y progresar en la vida a uno de los mayores burgueses de la sociedad inglesa, codeándose con la alta sociedad.

Le acompañan su hermano Arthur (Paul Anderson), un hermano mayor obsesivo, alcohólico e inestable, amante de la violencia y con una personalidad frágil y quebrantable; el hermano pequeño, John Shelby (Joe Cole), quién tiene más personalidad y cabeza que su hermano mayor; también es un amante de solucionar las cosas por la violencia. Junto a ellos su tía Polly (Helen McCrory), una viuda peligrosa, con mucho carácter y atormentada por la necesidad de un amor que la cuide y proteja pero que, pase lo que pase no deja los asuntos de familia de lado en ningún momento. 

Las acciones y maniobras de Tomas Shelby llamarán la atención del Inspector jefe Chester Campbell (Sam Neill), un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast a Birmingham para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda, debido a un robo de armas, producido supuestamente por la banda Peaky Blinders.

El inspector jefe Campbell conversa con Grace de la que está enamorado. Fuente: Netflix

Una de las grandes protagonistas de toda la ficción es Grace Burgess (Annabelle Wallis), mujer de una belleza deslumbrante y apariencia frágil que aparecerá en la vida de Tommy de la mano del inspector Champbell en busca de una venganza programada hace mcuho tiempo y que terminará siendo no sólo la camarera del local de los Shelbys, sino que  con el paso del tiempo se terminará convirtiendo en la mujer de Tommy y su amor verdadero.

El amor que les unirá será tan fuerte que logrará que Grace traicione al Inspector Jefe Campbell y rechace su oferta de matrimonio desatando una lucha encarnizada entre Tommy Shelby y el policía. Grace terminará involucrándose en la vida mafiosa de Tommy ilusionada con que algún día él dejara esa vida de peleas y gangsters por ella y su pequeño hijo, sin embargo la vida con los Peaky Blinders la llevarán hasta un destino fatal.

Grace y Tommy sentirán atracción el uno por el otro durante toda su relación. Fuente: Netflix

Peaky Blinders es una fabulosa serie ambientada en los años de posguerra de la Primera Guerra mundial que narra de maravilla como las grandes familias inglesas se hicieron con negocios que años más tarde les reportarían una situación favorable en la sociedad. Como los negocios comenzaron siendo ilegales y basados en la violencia y fascismo callejero y posteriormente se fueron legalizando consolidando la posición social y respeto de los ciudadanos y autoridades.

La serie es un drama histórico, creada por Steven Knight, emitida por el segundo canal de la BBC y que se ha exportado al resto del mundo de la mano de Netflix. La serie está producida por Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions y comenzó su emisión en septiembre de 2013. En la actualidad se han producido y emitido las tres primeras temporadas, pero la BBC ya ha anunciado la renovación de la serie y ha comenzad una producción de las temporadas cuarta y quinta. La cuarta se espera que se estrene durante el último trimestre de 2017.

Imagen: Netflix

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.