El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada ha avisado hoy a las empresas que deben "adaptarse a la entrada de los nuevos competidores digitales si no se quieren ver fuera del mercado".

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado hoy que “las empresas deben adaptarse a la entrada de los nuevos competidores digitales si no se quieren ver fuera del mercado”.

Marín Quemada ha clausurado hoy una jornada promovida por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) en la que se ha analizado el impacto de la economía colaborativa en la logística y en el reparto de mercancías y la transformación digital de las empresas.

“La economía digital es disruptiva y a algunos les molesta porque dificulta su concepción más tradicional de su vida económica, pero los operadores deben de adaptarse a la entrada de estos nuevos competidores y estos nuevos modos de prestación de servicios incorporándolos a los suyos”, ha explicado.

Marín Quemada ha apuntado que la CNMC va a oponerse a “la “persistencia de algunos en modelos antiguos de negocio”, “porque están tratando de anular, de destruir o de hacer desaparecer las nuevas prácticas que vienen de la mano de la economía digital”

Fotografía: UNED

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.