¿Cuáles son las compañías tecnológicas en las que invertir en 2018?

Con la llegada del año nuevo, los inversores, ya sean grandes, medianos o pequeños, analizan al detalle las mejores compañías para invertir tanto los ahorros personales como grandes patrimonios y fondos de inversión.

De entre todas las compañías posibles de inversión, estas son las diez mejores compañías tecnológicas, según Bloomberg, a las que vigilar y echar un ojo de cara a invertir en 2018. No hay que olvidar que el Nasdaq, el índice bursátil de compañías tecnológicas de EE.UU., se revalorizó un 29% en 2017. Una rentabilidad más que buena en los tiempos que corren:

1.- Tesla.

El fabricante de automóviles eléctricos es una de las compañías estrella. El cambio que se está produciendo en las fuentes de energía, con una decidida apuesta de la electricidad como alimento de los vehículos sitúan al fabricante norteamericano como una de las compañías con mejor potencial alcista en bolsa.

Posee activos competitivos y consolidados en el mercado del transporte ecológico a base del uso de la electricidad y su tecnología es puntera, además de que en este tiempo se ha encargado de testar y mejorar la fiabilidad y la autonomía de los coches. Las expectativas alcistas en este sentido son claras.

2.- Cisco Systems.

La reforma fiscal de la Administración Trump supone un cambio importante en las políticas de inversión de las compañías. La reducción del impuesto de sociedades del 35% al 21%, una más que considerable rebaja, supondrán que empresas como Cisco y otras tecnológicas puedan invertir más capital (capex) en I+D+I y crear nuevas tecnologías y software que permitirán obtener ventajas competitivas y aumentar sus cifras de negocio.

Cisco es una compañía especializada en telecomunicaciones, principalmente en hardware y que en los últimos años se ha sumergido por completo en ser una de las líderes mundiales de las ciudades inteligentes.

El Nasdaq, el índice bursátil de compañias tecnologicas de EE.UU., se revalorizó un 29% en 2017.

3.- VMware.

VMware Inc., es una filial de EMC Corporation que proporciona software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86. Entre este software se incluyen VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player.

Las mejores fiscales y la trayectoria de la práctica totalidad de las industrias hacia la digitalización supondrán una revalorización de las acciones de la compañía.

4.-Oracle.

Es una de las líderes en creación de software y aplicaciones del mercado y la posibilidad de invertir más en desarrollos y creación de productos y soluciones innovadoras va a permitir que sus resultados sean mejores y aumente sus cifras de negocio.

La disponibilidad de más capital permitirá que puedan invertir más dinero en automatización y digitalización de procesos de producción y distribución logrando mayores eficiencias y rentabilidades lo que revertirá en la revalorización del valor en bolsa.

5.- Facebook.

De todas las plataformas digitales que operan hoy en día en la Red, Facebook es la que presenta una mejor situación en bolsa con grandes expectativas de crecimiento para 2018. Sin embargo, el negocio de Facebook es más complejo de lo que parece en opinión de los analistas, sobre todo por sus activos y la base del mismo.

La presión que tiene la compañía de Marck Zuckerberg por crecer en bolsa es cada vez mayor y esto puede dificultar la mejora del valor de las acciones. Dicho lo cual, Facebook se espera que comienza a capitalizar parte de su potente impacto social y que ello se vea reflejado en el valor de sus acciones.

Los ingresos en publicidad para las digitales seguirán siendo una fuente de ingresos muy importante que no dejará de crecer.

La presión que tiene la compañía de Marck Zuckerberg por crecer en bolsa es cada vez mayor y esto puede dificultar la mejora del valor de las acciones

6.- Amazon.

La compañía de Jeff Bezos es la dominadora absoluta de las ventas por internet y, prácticamente, del mercado de la distribución y el comercio minorista. Amazon ha crecido en bolsa un 400% en los últimos cinco años.

En 2018 sus ventas seguirán aumentando de manera exponencial y cada vez más usuarios se irán incorporando a la demanda de e-commerce en detrimendo de las compañias de distribución tradicionales.

Por otro lado, Amazon está diversificando sus negocios con fuertes apuestos y sentido de inversión y postulandose muy fuerte en los mercados de la innovación tecnológica, el mercado audiovisual o los transportes.

7.- Google.

Junto con Facebook, son dos compañias que se verán fuertemente amenazadas en 2018 por los riesgos regulatorios, principalmente en Europa en donde varios proyectos de Directiva o Reglamento y otros que están por venir, quieren poner coto a los desvaríos fiscales de las plataformas digitales en el viejo continente y el constante shopping de estados para deslocalizar rentas y no pagar impuestos. La regulación en materia de propiedad intelectual o responsabilidad de los ISP también influirán.

Sin embargo, Google seguirá creciendo en publicidad y con buenos resultados. A su práctico dominio del mercado de la publicidad de Internet junto con Facebook, Google añade la inversión en varios proyectos de la economía conectada, como los coches autónomos o el IoT que se esperan que sigan postulando a la compañia californiana con uno de los líderes en subidas en la bolsa.

En general las plataformas tecnológicas vivieron un rally espectacular en 2017 y será complicado que en 2018 igualen las cifras del año anterior. No obstante, su crecimiento, en una economía digital será inevitable.

La compañía que dirige Tim Cook podría estar interesada, ahora que dispone de recursos para gastar, en compañías como la productora y distribuidora de contenidos bajo demanda, Netflix. 

8.- Apple.

Los ingresos de la compañia propietaria de la marca más valiosa del mundo y la de mayor capitalización bursatil en el índice de empresas tecnologicas de EE.UU., el Nasdaq, continuarán creciendo en 2018.

Apple también se verá postivamente afectada por la reforma fiscal y los ahorros que generarán se prevé que se destinen a diversificación de negocios o adquisición de otras compañias con negocios complementarios y que generen sinergias.

Hace unas semanas pudimos ver que ya corren rumores de que la compañía que dirige Tim Cook podría estar interesada, ahora que dispone de recursos para gastar, en compañías como la productora y distribuidora de contenidos bajo demanda, Netflix. 

9.- Microsoft.

El nivel de ventas crecerá ostensiblemente puesto que a medida que el resto de compañías tengan más capital para invertir en tecnologías de empresa, acudirán más a productos y servicios como los que suministra Microsoft y ello hará que las acciones de la compañía se revaloricen.

En términos generales y gracias a la importante reforma fiscal introducida, 2018 se espera que sea un buen año para las compañías tecnológicas y sus acciones en bolsa se revalorizarán.

10.- Intuitive Surgical.

Intuitive Surgical, la compañia del robot “da Vinci” permite que los cirujanos realicen intervenciones quirúgicas mediante robots y por tanto a través de tratamientos mínimanente invasivos.

En 2018, se espera que su sistema “da Vinci” genere  más de tres millones de euros en  ventas en 2018 lo que supondrá unas ganancias por acción de, entorno a 9 euros. Además el crecimiento de la empresa, que  vende más sistemas y herramientas para una gama cada vez mayor de procedimientos y se expande en los mercados extranjeros, como China, será muy importante.

Imagen: Nasdaq by Twitter

1 Comentario

  1. Hola como esta me gustaría saber con que nombre o letras operan en la Bolsa estas Compañías, para poder ubicarlas desde ya muchas gracias saludos desde Misiones Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.