GRAF1661. MADRID, 26/12/2017.-Los presidentes de CEOE, Juan Rosell (2d), y Cepyme, Antonio Garamendi (d), en presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo (2i) y Pepe Álvarez (i), el Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la firma del acuerdo social para la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). EFE/Ballesteros

La CEOE ha lamentado hoy que la “elevada densidad y complejidad” de la legislación española erosiona la competitividad de las empresas, que tienen que dedicar “notables recursos y esfuerzos” a cumplir con la regulación.

En un comunicado,  la patronal calcula que los boletines oficiales estatal y autonómicos dedicaron 954.568 páginas a nuevas normas en 2017, de las que 731.525 correspondieron a comunidades autónomas y 223.043, al Estado.

El pasado año se aprobaron 517 nuevas normas a nivel estatal, una cifra que es un 18,6 % superior a la de 2016 pero, aun así, constituye el segundo registro más bajo de la serie histórica.

La CEOE ha abogado por una administración y legislación “simplificada, moderna, estable y al servicio de las necesidades de las empresas y los ciudadanos” si España quiere ser un “polo de competitividad en la economía globalizada”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.