La campaña de verano generará alrededor de 180.000 nuevos empleos, un 9% más que el pasado año, según un informe elaborado por Adecco, que apunta que Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana serán las cinco regiones que crearán más puestos de trabajo en la época estival.

En concreto, según Adecco, el número de nuevos empleos que se generarán en la temporada veraniega ascenderán a 179.875 con una contratación destacada en las principales regiones apuntadas, que suman dos tercios de los contratos: Cataluña (35.210), la Comunidad de Madrid (23.750), Andalucía (21.340), la Región de Murcia (19.850) y la Comunidad Valenciana (18.750).

No obstante, los mayores incrementos los experimentará Aragón, con un crecimiento interanual del 24%. Le sigue la Región de Murcia, que generará un 22% más de empleos que en 2017. Y, en tercer lugar, Galicia, que mejorará sus cifras en un 16%.

Los perfiles más buscados durante la campaña de verano serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros, según destaca el informe.

En general, se trata de perfiles poco cualificados, aunque no exentos de habilidades profesionales. Estos empleos requieren «actitud comercial, orientación al cliente y a la venta y proactividad«, según Adecco, que además destaca «la experiencia previa y, en muchos casos, algún curso de venta y técnicas comerciales».

Asimismo, el estudio destaca que «desde hace unos años», el comercio electrónico «desempeña un papel fundamental en las rebajas de temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte deberán también reforzar sus plantillas». Hasta el punto de que las expectativas de contratación en este sector podría elevarse un 20% durante estas fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.