La plataforma de empleo Infojobs ha intermediado más de 10 millones de contratos desde que comenzó a operar en el mercado laboral hace veinte años. En las dos últimas décadas han pasado por su plataforma más de 550.000 empresas, que han publicado cerca de 28 millones de vacantes, a las cuales se han inscrito más de 16,5 millones de candidatos, según la compañía.

En el 2016, sumaron más de 1 millón de contratos cerrados y en la actualidad cuentan con 70.000 empresas en su base de datos. “Es una suerte poder poner en contacto a ambas partes, trabajadores y empresarios”, ha puntualizado la directora general de Infojobs, Dominique Cerri, durante un encuentro informativo.

De cara al futuro, la plataforma quiere fomentar un contacto más cercano entre empresas y candidatos, para lo que está desarrollando nuevas herramientas que, entre otras cosas, permitirán a los solicitantes de un puesto ver a sus potenciales compañeros o el espacio de trabajo. “Queremos dar ganas de trabajar a las personas y a las empresas de fichar empleados”, ha comentado Cerri.

Por otro lado, Infojobs destaca la importancia de los móviles a la hora de conseguir un empleo, ya que el 80 % del tráfico de la plataforma proviene de estos dispositivos.

Cerri ha recordado que Infojobs lleva 10 años ofreciendo ese servicio, con el cual “han logrado acceder al 100 % de la población”, porque no todas las personas tienen un ordenador pero sí un teléfono móvil

Deja un comentario