Inditex quiere añadir más capacidad tecnológica en su consejo de administración y por eso ha decidido cubrir la baja de Carlos Espinosa de los Monteros con el nombramiento de Pilar López Álvarez, actual presidenta de Microsoft España.

El relevo en el gigante de la moda se producirá a mediados de julio, que es cuando expire el mandado del Sr. Espinosa de los Monteros.

Una mujer más para su consejo de administración.

Con el nombramiento de Pilar López Álvarez Inditex “mata dos pájaros de un tiro”. Por un lado consigue que su consejo de administración se vea reforzado con mayor músculo tecnológico y, por otro, da un espaldarazo en favor de la igualdad en las empresas y el empoderamiento de las mujeres en los puestos de dirección, tan importante hoy en día.

Más talento tecnológico a su cúpula a través de la segunda miembro mujer en el consejo de administración, tras la incorporación hace dos años de Denise Kingsmill, un peso pesado en la economía británica.

Otras incorporaciones relevante y mujeres en el grupo (aunque no a un nivel tan alto) pasaron por la contratación como directora de toda la unidad de negocio online de Inditex de María Fanjul hace ya unos años.

Una líder femenina en Microsoft

Pilar López está al frente de Microsoft España desde julio de 2015. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por Icade, la ejecutiva ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, donde se incorporó en 1999. Con anterioridad, López ocupó diferentes puestos directivos en JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en la compañía que preside José María Álvarez Pallete, la directiva ocupó varios puestos de responsabilidad en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, siendo directora de estrategia en Telefónica en España, directora financiera de O2 en Londres y de Telefónica Europe en Madrid.

Por su parte, Espinosa de los Monteros, Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, formaba parte del consejo de administración de Inditex desde 1997 y es además accionista del grupo gallego.

El consejo de administración de Inditex está compuesto por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, Amancio Ortega, Pontegadea Inversiones, representada por Flora Pérez, Denise Kingsmill, José Luis Durán, Rodrigo Echenique y Emilio Saracho.

Inditex cerró el primer trimestre con una facturación de 5.654 millones de euros, sólo un 2%, y elevó su resultado neto un 2%, hasta 668 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.