El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, ha descartado hoy una alianza con Amazon para vender online en Estados Unidos, país en el que sólo opera con Zara y en el que prevé seguir creciendo con la apertura de tiendas físicas, unas diez este año, y la venta vía internet.

En China, el grupo cuenta con tiendas virtuales propias, al mismo tiempo que vende a través de T-Mall, del gigante del comercio electrónico Alibaba.

En rueda de prensa, ha asegurado que Estados Unidos es un mercado claramente de crecimiento y en el que en 2017 se mantuvieron muy activos en aperturas y reformas y con un fuerte desarrollo en internet.

“Este año seguiremos igual”, ha dicho Isla, quien ha explicado que en el caso de Zara, única cadena con la que operan en Estados Unidos, la estrategia siempre es la misma, vender a través de tiendas propias, con la única excepción de China.

Allí asegura que están “contentos con esa doble aproximación online” y que, en el momento presente, no tienen previsto “hacer ninguna otra excepción en este sentido”, ha dicho Isla al ser preguntado por una posible alianza con Amazon para reforzarse en Estados Unidos.

Por otra parte, Isla ha descartado que la compañía vaya a crecer mediante compras porque “continúan viéndole mucho potencial de crecimiento orgánico” con sus actuales formatos comerciales.

Imagen: Pablo Isla, presidente de Inditex (en el centro) junto a empleados de Zara. Fuente: Inditex Careers by Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.