Huawei Mate 10 Pro, el primer teléfono con IA que es capaz de conducir un automóvil

La compañía Huawei ha concluido con éxito la primera prueba para que un móvil sea capaz de conducir un automóvil, al menos con decisiones básicas. El Mate 10 Pro ha sido adaptado para que pueda conducir un Porsche Panamera, mediante la inclusión de órdenes sencillas de conducción unido a un amplio programa de reconocimiento de objetos. Aunque en realidad el vídeo promocional de la prueba no es real y se trata de un montaje con diversos planos y postproducción (y el perro nunca ha estado en peligro), algunos de los asistentes al pasado Mobile World Congress tuvieron la oportunidad de subirse al Porsche Panamera y comprobar en primera persona los avances de Huawei en este campo.

Por ejemplo, el enviado especial de Techcrunch al congreso mundial de móviles narra así su experiencia con la prueba:

“La demostración consistió en dos recorridos cortos. El primero a aproximadamente cinco millas por hora, con la cámara identificando objetos. Aquí se nos pidió, además, que eligiéramos entre una de estas tres opciones diferentes: gire a la izquierda, gire a la derecha y pare. En el segundo viaje, que aumentó la velocidad a 30 millas por hora, conducimos directamente para pasar junto a un ciclista. Según lo prometido, el sistema detecta al ciclista y se desvía para no colisionar. Fue una demostración simple, pero fue lo suficientemente llamativa como para transmitir el mensaje de que funciona”.

El sistema de conducción automática se construyó en unas cinco semanas, según la compañía. En una nota, Huawei indica que “al contrario de lo que ocurre con otros vehículos sin conductor, que simplemente detectan obstáculos, Huawei ha transformado un Porsche Panamera en un vehículo sin conductor que no solo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor. Esto implica que puede distinguir entre 1000 objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta. Además, posee una capacidad de aprendizaje que le permite determinar la acción más apropiada para cada circunstancia”.

“Con este proyecto, nuestro objetivo ha sido demostrar su capacidad, no solo para aprender a conducir un vehículo, sino para detectar determinados objetos y aprender a evitarlos a través del uso de sus capacidades de inteligencia artificial”, ha señalado Andrew Garrihy, director de Marketing de Huawei Western Europe. “Si nuestra tecnología ha demostrado ser lo suficientemente inteligente para conseguir este objetivo en tan solo cinco semanas, ¿qué otra cosa no podría hacer posible?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.