La multinacional sueca espera mejorar sus beneficios del ejercicio 2018 a través del comercio electrónico y las nuevas tiendas.

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) señaló hoy que hay “buenas oportunidades” de conseguir un resultado “algo mejor” este año que en el ejercicio anterior y confió en el empuje de la venta online en sus portales de comercio electrónico y de sus nuevas marcas (COS, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M Home, & Other Stories y ARKET).

En un comunicado para un encuentro con inversores y analistas, el grupo avanzó que espera que las ventas en internet y en sus “nuevos negocios” -los de las nuevas marcas- crezcan al menos un 25 % este 2018.

En 2016-2017, las ventas a través de comercio electrónico supusieron el 12,5 % del total de ventas del grupo y el 22 % de beneficio operativo y en el pasado ejercicio fiscal el 45 % de las inversiones se destinaron al sector digital. Las ventas en los “nuevos negocios” supusieron el 7 % del total del grupo.

Según los resultados presentados a finales de enero, la cadena sueca tuvo un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas (1.655 millones de euros) en su último año fiscal (diciembre 2016-noviembre 2017), un 13 % menos interanual.

Ante los cambios en el sector y el proceso de “transición” en el que está inmerso el grupo, H&M auguró hoy que 2018 será también “exigente” y estimó que, en términos comparables de tiendas, las ventas seguirán en cifras negativas, con una mejora gradual hacia final de año.

De cara al período 2019-2022, H&M espera que continúen aumentado las ventas en los nuevos negocios en torno a un 25 % anual y alrededor de un 20 % anual en el caso de la tienda online. El grupo consideró que el actual trasvase de las tiendas físicas al comercio electrónico continuará y que, mientras se trabaja en los cambios planificados, las primeras volverán a resultados comparables positivos de ventas a partir de 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.