Google ha comenzado hoy su nueva estrategia de bloquear los anuncios que considera “molestos” a través de su navegador “Google Chrome”.

Ello supone que el gigante eliminará de los resultados de las búsquedas cientos de anuncios que considere que son spam. Los críticos ya se han apresurado a hacer público que Google tiene pensado bloquear este tipo de publicidades, si bien no las suyas. De hecho, afirman que Google influye demasiado en el proceso que seleccionó qué tipos de anuncios bloquear.

Este es un cambio que quiere hacer a Google más “amigable” para el usuario. El bloqueador de anuncios interno de Chrome eliminará los anuncios que no cumplan con un determinado conjunto de criterios establecidos por el grupo de la industria Coalition for Better Ads, cuya misión es crear una mejor experiencia publicitaria para los usuarios de Internet.

Este cambio se inserta en la política de las grandes plataformas de generar un ecosistema publicitario más transparente y veraz, tras las apabullantes críticas que vienen recibiendo últimamente de varios sectores de los anunciantes.

Coalition for Better Ads recoge 12 tipos de anuncios online que son más molestos para los usuarios, como “anuncios de vídeo de reproducción automática con sonido”, “anuncios adhesivos grandes” y anuncios para dispositivos móviles que ocupan más del 30% de la pantalla.

Google había detectado que el 42% de los sites estaban incumpliendo con el programa de mejores anuncios y esperan que con este cambio ahora se pongan las pilas y comiencen a cumplir.

A partir de ahora, cuando un usuario visite un sitio que presenta uno de estos tipos de anuncios, recibirá una notificación informándole que este anuncio se ha bloqueado, así como una opción para continuar permitiendo los anuncios.

Google inspeccionará regularmente los sitios y evaluará sus anuncios, clasificándolos como “aprobados”, “en alerta” o “fallidos”.

El gerente de ingeniería de Google, Chris Bentzel, ya ha informado que este cambio está produciendo resultados positivos y rápidos.

Imagen: Google

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.