Los routers tradicionales no pueden gestionar toda la demanda que hacemos del Wi-Fi, por lo que acabamos teniendo conexiones que fallan y zonas donde simplemente la red no llega”, este es el argumento en el lanzamiento de Google Wifi, una realidad que hace aún más sugerente el producto. El problema es el precio: 139 euros una unidad y 359 el paquete de 3 unidades.
Google Wifi maximiza la señal del router doméstico y mejora la conexión de los dispositivos en el hogar. “Trabaja como un sistema conectado, distribuyendo la señal a cada rincón de tu casa: puede administrar varios dispositivos haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo”, según explica la compañía en su blog.
El dispositivo incluye la tecnología Network Assist, desarrollada para proporcionar una red rápida y segura que trabaja de manera autónoma. “Trabaja detrás de escena para maximizar la señal así se mantiene fuerte sin importar la cantidad de dispositivos y donde éstos se encuentren”. Google asegura que el dispositivo ofrece “la mayor velocidad” porque Network Assist ubica cada dispositivo “en la señal Wi-Fi más potente”, al utilizar el ancho de banda óptimo y transacciona de una señal a otra de forma ininterrumpida si el dispositivo se traslada dentro de la vivienda.
El dispositivo cuenta asimismo con una aplicación que facilita el control del uso del wifi, ver los aparatos conectados y el ancho de banda que consume cada uno, lo que permite priorizar la señal de mayor velocidad para el dispositivo que requiera un uso más intensivo en cada momento. La app también facilita el control del wifi en los dispositivos de los niños y compartir la red con visitantes.
Google Wifi se comercializará online y en tiendas físicas por 139 euros la unidad y 359 el paquete de 3 unidades en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten. Todos los productos se podrán encontrar también en la Google Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.