La inteligencia artificial es lo que más preocupa a Google y lo ha vuelto a demostrar en el evento anual con desarrolladores que el gigante de Internet celebra todos los años. 

El evento, dirigido por el CEO de Google, Sundar Pichai, se han revelado nuevos desarrollos y adelantos, casi todos centrados en la inteligencia de las máquinas. 

De entre todos los avances que presentó Google, su nuevo asistente es uno de los que más ha llamado a atención. El asistente de Google será capaz de conocer nuestra situación en todo momento y hablar con nosotros de forma más fluida con una superior capacidad para reconocer los múltiples contextos como posición, hora, calendario, quién le habla, conversaciones anteriores.

Un asistente personal virtual y mucho más.

Además de que todos podríamos tener un asistente personal capaz de reservar nuestro restaurante favorito con sólo una corta conversación, Google ha presentado más novedades.

Lo que Google quiere es que su asistente computarizado se vuelva tan imprescindible que la gente común no pueda vivir sin él, de tal manera que los consumidores tendrán que ver la publicidad adherida al mismo. 

 

Google pretende anunciar mejoras a su sistema operativo Android para teléfonos celulares, mejoras a su programa “Google Maps” mediante el uso de inteligencia artificial y avances en la tecnología de realidad aumentada que superpone imágenes digitales sobre imágenes del mundo real.

Sin embargo, no se espera que Google hable de cómo va a realizar todo esto dentro del marco de la privacidad y protección de datos, aunque se espera que Google desvele nuevas herramientas para control parental.

La empresa podría también develar un nuevo app para noticias que combina funciones de Google Play Newsstand con YouTube.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.