El Gobierno destinará un millón de euros a la puesta en marcha de un Observatorio Nacional del 5G, con el objetivo de apoyar e impulsar la candidatura de Barcelona como capital europea de la quinta generación de la tecnología de telefonía móvil.

El pasado 9 de enero, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital Barcelona y otras empresas y entidades presentaron la iniciativa 5GBarcelona, que aspira a convertir la capital catalana en epicentro europeo de esta tecnología, ahora que la Comisión Europea tiene que escoger diferentes ciudades europeas para un programa de desarrollo del 5G.

El Gobierno ha querido implicarse en este proyecto, al que posteriormente se han unido empresas como Telefónica o Vodafone, con la creación de un Observatorio Nacional del 5G que ha de permitir crear una “cosede” de la iniciativa en Madrid y “potenciar y amplificar” las acciones vinculadas a esta tecnología.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha explicado hoy que este observatorio incentivará la colaboración público-privada y promoverá el emprendimiento en el campo 5G, gracias a la organización de actividades como jornadas, encuentros empresariales, cursos en línea y talleres.

Lassalle ha hecho este anuncio durante la presentación del programa de actividades previstas para el Mobile World Congress (MWC), el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona, con la previsión de reunir a 108.000 asistentes.

Imagen: GSMAEvents by Twitter

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.