Ford ha incorporado este mes de abril a todos sus modelos la aplicación de navegación y tráfico Waze, que se suma a una serie de aplicaciones útiles que facilitan la conducción de los vehículos de la compañía norteamericana a través de una pantalla táctil que integra reconocimiento de voz, tal y como anunció en el pasado Mobile World Cogress de Barcelona.

Waze, la aplicación de navegación y gestión del tráfico de Google, cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, y está orientada a aprovechar los itinerarios más ágiles para evitar atascos gracias a la colaboración de los conductores. La colaboración de Waze con Ford permitirá a los conductores proyectar Waze desde su smartphone en la pantalla de su coche y se suma a otras aplicaciones de navegación móvil como Sygic y al propio navegador de la compañía automovilística.

“Con la plataforma SYNC3 AppLink, los conductores pueden acceder de manera segura y fluida a sus apps favoritas mientras mantienen los ojos en la carretera y las manos en el volante”, según explica Don Butler, director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford.

Controles avanzados de voz y conducción

La plataforma a la que hace referencia Butler permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone compatibles en la pantalla táctil integrada de los vehículos “con controles avanzados de voz y conducción”. AppLink funciona a partir de SmartDeviceLink (SDL), una solución de software de código abierto promovida por un conjunto de fabricantes de automóviles que ofrece un interfaz común entre aplicaciones y vehículos.

“Sabemos que la gente disfruta de una variedad de aplicaciones de navegación para ayudarles a llegar a su destino de manera segura y más eficiente y que han trabajado estrechamente con partners para que esto ocurra”, ha asegurado Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados.

Por su parte, el jefe de producto de Aplicaciones In-Car de Waze, Jens Baron, que describe la aplicación como “el trabajo de una enorme comunidad de conductores que le ganan la partida a los atascos por todo el mundo”, señala que “Waze permite que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá también a los muchos usuarios de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación a través de la pantalla táctil de sus coches mientras están al volante”.

Waze y aplicaciones de audio y trabajo para los conductores

Además del servicio de Waze, los nuevos vehículos Ford incorporan otras novedades, como un acuerdo con Acast, el servicio de podcast bajo demanda que ofrece descargas offline y un motor inteligente de recomendaciones que analiza los tiempos de desplazamiento para sugerir los podcasts que se ajustan mejor a la duración del recorrido. Acast fue uno de los ganadores del desafío AppLink Challenge “Make it Driveable” 2017 en París, un evento centrado en startups para ayudar a empresas emergentes a desarrollar ideas que mejoren los viajes en coche.

Ford también ha confirmado la incorporación de otras aplicaciones como BPme, que encuentra estaciones de servicio BP y y facilita el pago del repostaje desde el propio vehículo, RadioPlayer, que permite escuchar podcast y programas de radio en streaming; y Cisco WebEx, una aplicación que facilita la participación en reuniones de trabajo durante la conducción con comandos de voz. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.