Facebook sigue concienciándose cada vez más con la protección de datos. Los últimos escándalos y problemas reputacionales surgidos por las filtraciones de Cambridge Analytics siguen trayendo cola y han dejado un cambio en la filosofía y política de Facebook en relación con la protección de datos.

Además de las declaraciones que el fundador de la Red Social, Mark Zuckerberg realizará también ante el Parlamento Europeo (a puerta cerrada), ahora Facebook acaba de lanzar un portal para jóvenes para que puedan gestionar su privacidad.

El Portal Joven es una herramienta educativa en privacidad de Facebook.

La red social Facebook ha lanzado este lunes una nueva herramienta educativa en su página web conocida como Portal joven, que se dirige a usuarios adolescentes e instruye mediante nociones básicas de seguridad y privacidad en la red.

El portal, que ya resulta accesible y se encuentra disponible en 60 idiomas diferentes, contiene una guía educativa para jóvenes que enseña a utilizar sus herramientas, así como un centro de seguridad con consejos sobre protección y privacidad, como ha explicado Facebook a través de un comunicado.

La sección de seguridad del portal joven de Facebook enseña a los adolescentes nociones de seguridad en internet, recomendando el uso de contraseñas seguras y de la autentificación en dos pasos. Además, explica el funcionamiento del protocolo de alerta por inicios de sesión no reconocidos, a denunciar cuentas falsas y a reportar contenido que infringe las normas, entre otros.

 

Deja un comentario