El portal del trabajador de Mercadona incorporó 5.000 nuevos empleados
La empresa valenciana contrató el pasado año 5.000 nuevos empleados, la mayoría de ellos a través del portal del trabajador de Mercadona

El portal del trabajador de Mercadona es el espacio que lanzó el año pasado la compañía que preside Juan Roig para hacer públicas sus últimas ofertas de empleo y que los aspirantes puedan conocer de primera mano el “valor” que la firma “da a las personas que conforman su equipo”. La web es la guía principal para entrar en la compañía.

“El trabajador en Mercadona es un activo muy valioso. Mercadona tiene como objetivo disponer de una plantilla comprometida con la excelencia en el servicio, altamente motivada y alineada con la visión de la compañía para lograr los objetivos del proyecto común”.

Mercadona se ha convertido en los últimos años en un referente en la búsqueda de empleo de miles de españoles y tiene una presencia recurrente en los rankings de las mejores empresas donde trabajar. La estrategia empresarial de la corporación, cincelada a base de  una gestión impecable, un posicionamiento diferencial y un crecimiento espectacular, ha convertido a la firma en caso de estudio de universidades de referencia como Harvard.

Los trabajadores más productivos del sector retail

Precisamente el análisis de la profesora de la universidad norteamericana Zeynep Ton, experta en el sector retail, desvela que la productividad de los trabajadores de la firma valenciana es mayor que la de sus competidores tanto en España como en Estados Unidos. En este aspecto tiene mucho que ver la apuesta por la formación de la empresa, que el pasado año invirtió 65 millones de euros en la capacitación de 40.560 trabajadores.

Una de las virtudes de la empresa familiar que apunta la investigadora es el liderazgo del primer ejecutivo de la compañía, Juan Roig, un modelo de gestión que difícilmente encajaría en una sociedad cotizada. Sin embargo, para los profesionales de Mercadona el verdadero “jefe” es el cliente.

Trabajar en Mercadona: un objetivo para casi la mitad de los españoles
Trabajar en Mercadona se ha convertido en un objeto de deseo para miles de españoles. El último estudio de Adecco apunta que casi la mitad quiere incorporarse a la compañía que lidera Juan Roig

En cualquier caso, en el “Modelo de Calidad Total” que utiliza la compañía, después del cliente está el empleado, al que ofrece “puestos de trabajo estables y de calidad desde los que se impulsan, entre otros, el desarrollo personal, profesional, la estabilidad, la formación el liderazgo o la equidad”, según explica el portal del trabajador de Mercadona. “Para poder satisfacer a sus clientes, Mercadona también busca satisfacer al trabajador”.

El portal, que en el momento de escribir este artículo oferta 332 puestos de trabajo, incluye una completa guía para la solicitud del empleo y resuelve dudas como el proceso de búsqueda, la inscripción o la gestión del perfil del candidato, e incluye una batería de preguntas y respuestas con las dudas más comunes entre sus potenciales empleados.

El portal del trabajador de Mercadona gestionó 5.000 puestos de trabajo en 2017

Hoy en día el gigante español de la distribución cuenta con una plantilla de 84.000 empleados en España.  El año pasado se crearon 5.000 nuevos puestos de trabajo y la mayoría se gestionaron a través del portal del trabajador de Mercadona, un espacio que gestiona más contrataciones que la mayoría de los head hunters.

La apuesta de la firma por sus trabajadores pasa por la formación continua, el impulso de planes de conciliación de la vida familiar y laboral y por la distribución de parte de los beneficios que genera cada año como complemento retributivo. La compañía tiene la máxima de que “el éxito, si es compartido, sabe mejor”, y siguiendo esta máxima el pasado ejercicio distribuyó entre su plantilla un 35% del total del beneficio: Mercadona repartió en 2017 un total de 313 millones de euros en concepto de primas por objetivos a sus trabajadores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.