El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, amplía las subidas y tras la apertura avanza un 0,35 % a la espera del dato de inflación en EEUU y con Inditex como el único de los grandes valores en negativo un día antes de la presentación de sus resultados.

El selectivo se sitúa en 9.761,8 puntos después de los primeros minutos de cotización y tras sumar 33,5 unidades, correspondientes a ese 0,35 %, con lo que en el acumulado anual las caídas se reducen hasta el 2,81 %.

Los inversores estarán pendientes hoy de EEUU, donde se dará a conocer el índice de precios de consumo (IPC) de febrero después de que subiera el 0,5 % en enero y dejara la inflación interanual en el 2,1 %.

Los expertos consideran que si se produjera un nuevo repunte, se abriría la posibilidad a más subidas de tipos de las previstas por la Reserva Federal (Fed).

Después de que ayer Wall Street cerrara la jornada mixto y de que hoy los principales mercados asiáticos registren ganancias, las principales plazas de Europa también se mueven al alza y la Bolsa de París se revaloriza un 0,24 %; Milán, un 0,23 %; Fráncfort, un 0,09 % y Londres, un 0,04 %.

En cuanto a España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana que el índice de precios de consumo (IPC) se situó en febrero en el 1,1 % interanual, cinco décimas por encima de la subida de precios de enero, que fue del 0,6 %.

En el IBEX 35, Red Eléctrica se lleva la mayor subida al avanzar un 1,08 %, mientras que en el lado negativo se coloca Mediaset, que retrocede un 1,40 %

Respecto a los grandes valores del selectivo, Inditex es el único a la baja y se deja un 0,33 % un día antes de la presentación de sus resultados.

Del resto, los títulos de Repsol suman un 0,50 %; Banco Santander, un 0,40 %; BBVA, un 0,27 %; Iberdrola, un 0,23 % y Telefónica, un 0,04 %.

En el mercado continuo, Audax encabeza las subidas y gana un 12,6 %, frente a Vértice 360, que por el contrario pierde un 11,29 %.

Por otro lado, el euro se revaloriza en la apertura hasta los 1,233 dólares, mientras que el crudo Brent, referente europeo, baja a 64,89 dólares por barril. E

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.