Más de dos tercios de las personas en todo el mundo trabajan desde fuera de la oficina al menos una vez por semana. Un estudio publicado por la empresa IWG (propietaria de Regus, Space o de Openoffice) descubrió que el 70 por ciento de los profesionales trabajan remotamente, un fenómeno conocido como teletrabajo, al menos un día a la semana, mientras que el 53 por ciento trabaja de forma remota durante al menos la mitad de la semana.

La capacidad de trabajar desde casa y la aparición de servicios de alquiler de oficinas digitales ha llevado a cambiar las actitudes en torno a dónde deberían trabajar las personas y si deberían seguir las tradicionales horas de trabajo de nueve a cinco.

IWG indicó que el estudio se relaciona con los empleados a tiempo completo en lugar de los trabajadores por cuenta propia o los contratistas.

El presidente ejecutivo, Mark Dixon, dijo que la tecnología era el principal impulsor para cambiar las percepciones sobre ubicaciones y horarios de trabajo.

«El mayor impulsor es el cambio digital en todas las industrias del mundo», dijo Dixon a CNBC en una entrevista telefónica, tal como recoge la web estadounidense.

Dixon dijo que las empresas están menos inclinadas a invertir en bienes raíces y, en cambio, buscaban contratar oficinas con servicios digitales.

«Si le ofrece a los trabajadores la oportunidad de trabajar donde deben estar, y no a dónde deben ir, transforma completamente su visión de la empresa, son más productivos», dijo Dixon. «Si pueden trabajar en una oficina cercana a donde viven o cerca de donde deben estar, es totalmente transformacional».

IWG encuestó a 18.000 profesionales de negocios en 96 compañías internacionales para el estudio. Dixon dijo que las empresas establecidas estaban liderando el trabajo remoto, para aumentar la productividad y la satisfacción laboral.

HSBC, según el reportaje de la CNBC, alquiló más de 300 escritorios en un espacio administrado por WeWork en Hong Kong el año pasado. WeWork, que supuestamente vale 20 mil millones de dólares después de una inversión liderada por SoftBank de Japón, cuenta con Microsoft, Salesforce y Spotify entre sus clientes empresariales.

El año pasado, un informe de la firma de investigación de mercado estadounidense Gallup descubrió que el número de empleados estadounidenses que trabajaban remotamente aumentó al 43 por ciento en 2016.

Otro estudio, de la firma de investigación de teletrabajo Global Workplace Analytics y la firma de reclutamiento FlexJobs, aseguraba que los empleados «teletrabajaron» al menos la mitad de las veces en 2015, lo que representa un aumento del 115 por ciento de los 1,8 millones de empleados estadounidenses que dijeron lo mismo en 2005.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.