El 40% de los pedidos de comida delivery se realiza a través de agregadores, frente al 60% que se gestiona directamente con los establecimientos de restauración. Así lo concluye el primer estudio sobre el consumo de delivery que acaba de lanzar la consultora líder en investigación del consumidor Kantar Worldpanel.

De entre las plataformas multimarca, destacan Just Eat y Glovo como las más usadas: un 17% de las personas que han pedido comida en lo que va de año ha usado la plataforma online Just Eat, y un 5% lo ha hecho con la española Glovo.

En línea con estas cifras, la mayor parte de los pedidos se realizan por teléfono (64% de las ocasiones), por delante del uso de páginas web (20%) o aplicaciones móviles (16%). El propio hogar es el destino principal de estos pedidos, ya que 8 de cada 10 se realizan para consumo en casa, mientras que un 14% es para llevar a casa de otros, y un 11% para consumir en el trabajo.

Según el estudio de Kantar Worldpanel, un 17% de la población española entre 15 y 75 años ha pedido comida en los cuatro primeros meses de 2018. Los usuarios más habituales de este tipo de servicio son los millennials, que realizan el 30% de todos los pedidos, y las mujeres (61% de los pedidos).

En el 60% de las ocasiones, el pedido se realiza para el momento de la cena, y los productos más solicitados son las típicas pizzas, refrescos y hamburguesas, aunque también ocupan un lugar importante carnes y arroces.

El consumo por impulso, no planificado, es el motivo principal para pedir comida a domicilio o en el trabajo, al igual que ocurre con cualquier consumo fuera del hogar. Sin embargo, las razones que más impulsan el delivery respecto al resto de opciones son la falta de ganas de cocinar y las celebraciones deportivas.

En opinión de Edurne Uranga, Directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel, “en plena celebración de la Copa Mundial de Fútbol ‘Rusia 2018’, estos motivos cobran especial relevancia para la restauración y agregadores, y demuestran que el sector se adapta al ritmo de vida exigente de la población española”.

El consumo de delivery suele tener un ticket medio un 30% superior al de la restauración organizada en una ocasión similar de consumo compartido con la familia y / o la pareja, “por lo que representa una oportunidad importante para que fabricantes, restauradores y agregadores sigan aportando valor al mercado”, concluye Edurne Uranga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.