Con la llegada de los coches eléctricos, muchos ya están pensando que a la hora de renovar su antiguo vehículo el próximo debería de ser eléctrico. 

Los ahorros en costes en combustible, las mejoras en la eficiencia y la contaminación y así como las ventajas fiscales y de circulación que están imponiendo las Administraciones a los vehículos eléctricos frente a los de gasolina o diésel están fomentado que muchos consumidores apuesten por comprar un vehículo eléctrico.

Pero, ¿saben realmente los consumidores cuáles son los vehículos eléctricos que están a la venta este 2018?

A continuación os contamos cuáles son los vehículos eléctricos más demandados este 2018.

1.- REANUELT ZOE.

En la primera posición está el eléctrico de Renault, el ZOE. Toda una compra relación calidad precio. Ya sabemos que los eléctricos todavía son económicos, pero el ZOE mantiene una buena relación calidad-precio, como viene siendo habitual en la marca francesa.

El Renault ZOE 2017 es uno de los vehículos eléctricos con más autonomía,  gracias a los 400 kilómetros que puede llegar a recorrer con una única carga de su nueva batería de 41 kWh. El precio ronda los 22.000€. 

2.- Volkswagen e-Golf.

La versión eléctrica por completo del fabricante alemán. Un vehículo que gracias a sus 300 kilómetros. Como su hermano pequeño, el e-Golf es capaz de cargar sus pilas al 80% en solo 30 minutos, pero solo si lo enchufas a una toma de 40 kW. Con un enchufe normal se tarta en cargar el 100% unas 13 horas. El precio ronda los 36.850 euros. 

3.- Opel Ampera-e.

Aunque todavía no se comercializa en nuestro país (llegará próximamente ya que por ahor se vende en Alemania), el Opel Ampera-e es uno de las mejores compras que puedes adquirir en la franja de los 30.000-40.000 euros. Con una autonomía alrededor de 520 kilómetros con una sola carga gracias a los 60 kWh de capacidad de su batería. Además, tiene una potencia de 204 CV y un par motor de 360 Nm.

4.- Kia Soul EV 

Su autonomía es de unos 212 kilómetros. Lo más interesante de este modelo es su amplio equipamiento de serie y su diseño, que es diferente al habitual en este segmento.

5.- Hyundai Ioniq Electric 

Disponible en nuestro país el próximo mes de noviembre con un precio que partirá de los 34.500 euros, este vehículo, que también se ofrece en variantes híbrida e híbrida enchufable, equipa un motor eléctrico con 120 CV y una batería con 28 kWh de capacidad, lo que le permite ofrecer una autonomía en condiciones de homologación de hasta 280 kilómetros.

6.- BMW i3.

Primer modelo 100% eléctrico de BMW, cuenta con una batería de 33 kWh de capacidad, que se ofrece de forma paralela a la de 22 kWh que comercializaban hasta ahora. Con la segunda logra una autonomía máxima teórica en condiciones de homologación de 190 kilómetros, con la segunda, a la que la marca denomina 94Ah, esa cifra se dispara hasta los 300 kilómetros.

7.- Tesla Model 3 

Al parecer se espera que sea la opción asequible del fabricante americano. Por ahora conocemos tendrá 220 CV de potencia y que los precios oscilarán alrededor de los 40.000 euros cuando llegue a España. En cuanto a autonomía, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) en Estados Unidos, ha homologado 500 kilómetros con una sola carga.

8.- Tesla Model X 100D

El único SUV de la lista, es de los que mayor distancia pueden recorrer con una carga.  Lleva una batería de 100 kWh de capacidad que le permite recorrer 565 kilómetros sin necesidad de recargar.

9.- Tesla Model S 100D.

El Tesla Model S es el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado y también, el automóvil actualmente en producción que más rápido puede acelerar de 0 a 100 km/h, tal y como asegura la marca. Cuenta con una batería de 100 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de nada menos que 613 kilómetros. En cambio, el precio es prohibitivo: 127.700 euros, cantidad que no incluye los gastos de transporte ni el IVA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.