Seguro que todos alguna vez hemos querido bloquear un número de teléfono en el móvil porque no para de llamarnos o porque es un número que ya conocemos y que es publicidad.

Sin embargo, si preguntamos a un amigo, por ejemplo, prácticamente nadie sabe cómo bloquear un número de teléfono en el móvil. Todos sabemos como se bloquea un contacto de Whatsapp o incluso en Facebook, pero en el móvil es algo más complicado.

No os preocupéis, con unos pequeños trucos y pasos será muy sencillo bloquear a ese número del que no queremos recibir llamadas.

Bloquear un número de móvil en iPhone

Lo primero de todo es ir a Ajustes y buscar donde se indica «Teléfono». Entramos en teléfono como aparece un apartado que dice «Bloqueo e ID de llamadas».

Bloquear-telefono1
Para bloquear un teléfono en iPhone lo primero es entrar en Ajustes–Telefono

Si entramos en ese apartado nos aparecerán todos aquellos operadores o teléfonos que ya hayamos bloqueado o, si es la primera vez que lo hacemos, simplemente el comando «Bloquear contacto» en color azul.

bloquear-teléfono1
Luego hay que entrar en el área donde dice «Bloquear»

Pinchamos en Bloquear Contacto y nos aparecerá la agenda de números. Simplemente tenemos que elegir aquel contacto o contactos que queremos bloquear y listo. Terminado este punto aparecerán todos los contactos que tenemos bloqueados hasta el momento.

Una vez bloqueado, no se recibirán llamadas, mensajes o llamadas de Face Time del contacto o contactos bloqueados. Las llamadas se enviarán directamente al buzón de voz, si lo tenemos activado.

Bloquear un contacto en un teléfono Android.

En los teléfonos con sistema Android bloquear un número de teléfono móvil resulta algo más complicado porque la forma en la que cada marca implementa esta opción varía.

De la misma manera que en iPhone, hay que ir a los Ajustes y entrar en la aplicación de «Teléfono».

Allí buscaremos donde indica «Opciones» y pincharemos en él. En el menú que se despliega pinchamos donde indica «Ajustes».

Una vez dentro veremos rápidamente la parte donde indica «Bloquear números (Bloquea llamadas y mensajes de números de teléfonos específicos)».

En este punto es muy importante destacar que, dependiendo de la marca y modelo de teléfono, este submenú podría llamarse de diferentes formas. En algunos casos no indica exactamente que ese menú se refiera al bloqueo de números de teléfono.

Por esta razón, si no lo encuentras rápidamente y de un vistazo, es mejor tener paciencia e ir buscando poco a poco dentro de este submenú cuál es la opción de bloqueo de números.

Una vez descubierto, pinchamos y entramos. Nuevamente, dependiendo del modelo y marca del teléfono, puede que nos salte la agenda con los números de teléfono y solamente tengamos que buscar aquél o aquellos que queremos bloquear.

O, por el contrario, aparecerá el teclado numérico para que introduzcamos el número de móvil o fijo del que no queremos recibir llamadas.

Igual que ocurre con Apple, cuando bloqueas a un número, sus llamadas van directamente al buzón de voz, si lo tienes activado. Tú no recibes notificación alguna de la llamada.

Así de rápido y sencillo. Siguiendo estos pasos uno a uno podrás tener bloqueados los números de teléfono que desees en menos de un minuto.

Recuerda que también pueden bloquear los números accediendo a través de la app SMS y pinchando, en iOS en el icono de información. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.