Cambiar de vivienda o desplazarse a vivir a Madrid tiene un coste de más de 1.200 euros el primer mes, según un estudio del motor de  búsqueda de apartamentos amueblados, Nestpick. Madrid ocupa la posición 41 del mundo en cuanto a gastos por cambiar de vivienda el primer mes, en un ranking encabezado por Dubai, cuyo coste supera los 3.600 euros.

Nestpick ha publicado un estudio que revela los costes de vida del primer mes implicados en la reubicación en 80 ciudades alrededor del mundo. Para ayudar a aquellos que buscan mudarse, el agregador de habitaciones y apartamentos amueblados decidió indagar los costos generales en los que una persona podría incurrir durante su primer mes en una nueva ciudad. El índice está diseñado para ser un indicador del coste del traslado a algunas de las ciudades más solicitadas del mundo y, por lo tanto, una herramienta útil para el creciente número de nómadas digitales, millennials, estudiantes y expatriados que buscan oportunidades de trabajo y de vida en el extranjero.

Para comenzar el estudio, Nestpick examinó los destinos más populares en cuanto a oportunidades de trabajo, reputación de universidades y fortaleza de su cultura startup, cerrando una lista con 80 ciudades de todo el mundo. El cálculo del coste de mudanza a cada lugar se realizó analizando, en primer lugar, los potenciales factores de inmigración, tales como una posible tarifa de visa y su tiempo de procesamiento.

A continuación, calculó el coste de vida para el primer mes, cubriendo los precios de alquiler, Internet, servicio telefónico, gastos de comida y bebida y cualquier costo de transporte público. El índice final se clasifica de más a menos costoso, basado en el importe total del primer mes de la reubicación.

El mundo nunca antes ha sido tan accesible a quienes buscan oportunidades de empleo, intercambios culturales o centros de trabajo remotos como hoy en día. Especialmente en los últimos años, hemos visto la tendencia de cada vez más personas trasladándose a destinos lejanos aupadas por la rápida digitalización de éstos. Ahora es posible encontrar 4G tanto en una playa como en una urbe”, comenta Ömer Kücükdere, Director General de Nestpick. “El coste de vida es a menudo un factor fundamental para aquellos que buscan mudarse, siendo el mes inicial en el cual se incurren en costes adicionales debido a posibles solicitudes de visado. Esperamos que este índice sirva como un buen indicador de cuán asequibles o caros son muchos de los destinos de trabajo remoto más populares en todo el mundo, y ayudará a aquellos que buscan oportunidades en el extranjero a tomar una decisión inteligente”.

Acceso al estudio completo: https://www.nestpick.com/es/first-month-living-costs-index-2018/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.