Sede de Caixabank

CaixaBank ha lanzado un proyecto piloto en el que analizará con 1.500 funcionarios del Ayuntamiento de Burgos un nuevo producto que facilita el anticipo del pago de la mitad de la nómina el día 15 de cada mes. La iniciativa se enmarca en la “estrategia de innovación” del banco: “poner al cliente en el centro y priorizar aquellos servicios que le aporten inmediatez, facilidad y control de sus finanzas personales”, según avanza la corporación.

El nuevo servicio, denominado Nómina 15 es “completamente gratuito” y “pionero en Castilla y León” y se trata de un operativa de financiación por el que la entidad financiera se compromete a abonar de forma anticipada a los empleados públicos del Ayuntamiento de Burgos que sean clientes del banco (con una antigüedad mínima de dos años) el importe del 50% de su nómina a mitad de mes.

Se trata de un servicio “totalmente flexible” que puede desactivarse y reactivarse “de una forma sencilla” en cualquier momento y “tantas veces como desee el cliente” pudiendo desactivarse y activarse de una forma sencilla, en cualquier momento y tantas veces como desee el cliente desde la primera comunicación, a través de Línea Abierta o en oficinas.

Una operación para incrementar la cartera de clientes de la entidad

Si el ensayo en Burgos tiene éxito y la entidad mantiene la financiación sin coste podría facilitar la ampliación de la cartera de clientes de Caixabank, que en la comunicación pública de esta iniciativa insiste en los beneficios que disfrutan los usuarios de sus servicios bancarios.

“Los clientes que tienen la nómina domiciliada y cuentan con unos mínimos requisitos de vinculación disponen de la cuenta Family, sin comisiones de mantenimiento y administración, tarjetas de crédito y transferencias gratuitas, y el acceso a servicios como Mis Finanzas para gestionar la economía personal, la firma de operaciones financieras con el móvil o el pago con dispositivos como el móvil o smartwatch, entre otras ventajas”.

Caixabank presume de tener “la mayor cuota en nóminas domiciliadas en España”, con un 26,3% y mantiene una posición de referencia en el mercado retail con una cuota de penetración como primera entidad del 26,7%. En Castilla y León, “una de cada cuatro nóminas de la comunidad están domiciliadas en CaixaBank”, con una cuot superior al 23%.

Caixabank integra todos los servicios digitales

CaixaBank lanzó en enero Family Now para agrupar todos los servicios digitales de la entidad bajo un mismo concepto. “La iniciativa engloba una amplia gama de productos creados para ayudar a las familias a gestionar su economía personal de forma fácil e inmediata”, explican desde la entidad.

El banco catalán está considerado como “uno de los líderes en innovación en servicios financieros a nivel mundial” y ha recibido diversos premios por parte de publicaciones internacionales de prestigio como Euromoney o The Banker. CaixaBank tiene el liderazgo en banca online -el 55% de sus clientes son digitales- y en banca móvil, con 4,3 millones de clientes.

Deja un comentario