Ya hay varios testigos que han visto incendiarse vehículos eléctricos tan famosos como el Model X de la empresa Tesla

La consigna de conseguir que los vehículos eléctricos puedan circular por el territorio con la mayor autonomía posible ha calado en el área metropolitana de Barcelona (AMB), que se “ha puesto las pilas”, nunca mejor dicho, para aumentar el número de puntos de repostaje de vehículos eléctricos.

Así, Barcelona ha instalado una nueva “fotolinera”, la tercera ya en la zona del Edar de Gavà-Viladecans para que los trabajadores trabajadores  de la zona puedan cargar sus vehículos eléctricos a partir de energía solar.

Gasolineras para vehículos eléctricos que se cargan con luz solar

El proyecto se incluye en las políticas energéticas metropolitanas que impulsa el AMB a través del Plan Clima y Energía 2030, que se aprobará próximamente, y que incluyen el ahorro y la eficiencia, las energías renovables y nuevos instrumentos de gobernanza para propiciar un cambio de modelo energético.

La ‘fotolinera’, proyectada y financiada por el AMB, ha tenido un coste de 17.078 euros, y convierte la energía solar en electricidad a través de una pérgola fotovoltáica instalada en el aparcamiento del Laboratori del AMB –lejos de infraestructura de transporte público– con el objetivo de que los trabajadores se puedan desplazar con vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.