Los directores generales, Henric Hungerhoff (l.) y Jörg Rheinboldt

La editoria alemana Axel Springer y el fabricante de coches Porsche, a través de sus filiales Porsche Digital y Axel Springer Digital Ventures, han creado una aceleradora  para empresas digitales. Las primeras empresas que van a ser aceleradas ya se han mudado a las instalaciones en Berlín-Kreuzberg.

APX pretende apoyar a las empresas emergentes en las primeras etapas de su establecimiento comercial y acelerar su desarrollo. APX invierte en modelos comerciales digitales en todos los sectores e industrias, especialmente en las áreas de estilo de vida, movilidad, viajes, finanzas, medios, salud y tecnología financiera y de seguros. Las empresas emergentes reciben una financiación inicial de 25.000 euros (pre-semilla) o hasta 100.000 si ya han recaudado capital externo (semilla).

Programa de entrenamiento de 100 días

APX también ofrece a las compañías un programa intensivo de entrenamiento de 100 días. Durante este tiempo, los fundadores se prepararán sistemáticamente para hacer crecer a la empresa mediante el mentoring y mediante talleres y eventos. APX ofrece la implantación de las empresas en sus instalaciones, la implementación de la planificación financiera y de marketing, el desarrollo de productos, y futuras rondas de financiación. Además, APX ayuda a las nuevas empresas a iniciar proyectos piloto conjuntos con Porsche, Axel Springer o los más de 200 empresas que constituyen la red.

Según Jörg Rheinboldt, director general de APX: “A través de APX, estamos invirtiendo en ideas de negocios digitales con el potencial de cambiar las industrias. Queremos ayudar a los fundadores a construir sus negocios de manera sostenible ofreciendo accesos directos que aceleren su éxito empresarial “.

Según Thilo Koslowski, CEO de Porsche Digital: “Nuestro objetivo con APX es encontrar nuevas empresas que piensen más allá de las fronteras de la industria. Queremos permitirles probar sus ideas y realizarlas junto con nosotros “.

APX se basa en el programa acelerador lanzado en 2013 por Axel Springer Plug and Play, una empresa conjunta entre Axel Springer Digital Ventures y el Plug and Play Tech Center. Después de participar en un total de 102 empresas de nueva creación, el equipo de Plug and Play de Axel Springer se centrará en el crecimiento de las empresas existentes, las inversiones en las rondas de seguimiento y las próximas salidas.

Todas las inversiones en nuevas compañías serán realizadas por APX. También hay planes de colaborar con otras compañías y socios de la red APX para proporcionar nuevas empresas con acceso a experiencia y herramientas en segmentos comerciales específicos. En febrero, se acordó una primera cooperación con la empresa estadounidense de medios sociales Snap Inc.

Las empresas de nueva creación pueden inscribirse en www.apx.ac de forma continua ya las admisiones se realizan mensualmente.

Deja un comentario