El director de Diario Perspectiva, Lluís Cucarella, ha abierto esta mañana el primer Encuentro con Perspectiva, en el que se abordarán hasta mediodía los retos que debe afrontar el sector del retail.

La mesa redonda ha sido organizada por Diario Perspectiva y The Valley, y participan en ella Concha Guerra, directora general de NetMentora Madrid; Arturo Molinero, director general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour; Fernando Aparicio, Global Service Partner de Alibaba.com y Cristina Ester, directora de Marketing de El Ganso, con la moderación de José Suárez de Lezo, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del periódico.

Lluís Cucarella, director de Diario Perspectiva, durante la presentación del evento

Cucarella, en la presentación de la jornada, ha hecho hincapié en que Diario Perspectiva, que apenas tiene aún seis meses de vida pero va abriéndose paso con firmeza en el panorama de medios españoles, se marcó en sus objetivos fundacionales no sólo informar de cuanto aconteciera en el mundo de la economía, especialmente en la economía digital, sino también ayudar a los sectores productivos españoles en general a afrontar su transformación digital y a las empresas en particular a seguir generando riqueza y empleo, dentro de un marco de responsabilidad social y promoción de las políticas de igualdad y respeto con el medio ambiente.

Este primer evento que organiza Diario Perspectiva, indicó Cucarella, es una prueba más de ese compromiso fundacional de ayuda a la innovación, en este caso en el retail, que ocupa a centenares de miles de trabajadores españoles.

Cucarella citó retos que debe afrontar el retail como el de la onmicanalidad, la personalización del producto, la experiencia de usuario en entornos físicos, mediante compra sin pasar por caja ni colas, la captación y fidelización de clientes de nuevas generaciones, la mejora de la logística, etc.

Estos y otros retos están siendo abordados en estos momentos por los ponentes.

Se puede seguir el desarrollo del evento en las actualizaciones continuas que se irán publicando en Diario Perspectiva y en Twitter con el hashtag #EncuentrosConPerspectiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.