Apple ha invitado a los medios de comunicación a un evento el próximo 27 de marzo en una escuela secundaria de Chicago, que tendrá la Educación como tema principal. La invitación, que fue enviada a los medios el viernes por la mañana, con la frase “Let´s Take a Field a Trip” (Hagamos una excursión).

Tal y como suele hacer Apple en este tipo de eventos, la compañía no ofrece ningún detalle  sobre las novedades que tiene previsto anunciar y se limita a explicar que consistirá en la presentación de “nuevas ideas creativas para profesores y estudiantes”.

Sin embargo, los recientes rumores de que Apple podría lanzar un Macbook más barato, así como posiblemente un nuevo iPad de nivel básico para complementar su línea más cara de iPad Pro podría encajar en el entorno educativo, según los analistas que siguen a la compañia.

En su momento, Apple cosechó un éxito relevante al lograr implantar el iMac en la mayoría de los colegios de Estados Unidos, lo que ayudó a la empresa a construir una red de distribución eficaz: los estudiantes que crecieron con Macs en la escuela también eran más propensos a comprarlos más tarde porque se habían acostumbrado a ellos.

Sin embargo, en los últimos años Google ha tenido cada vez más éxito en la implantación de sus dispositivos Chromebook en las escuelas norteamericanas, que son más baratos y fáciles de mantener.

Deja un comentario