el-guru-de-la-inteligencia-artificial-de-google2
Apple ficha al gurú de la inteligencia artificial de Google

Apple quiere ganarle la batalla a Google en la carrera de la inteligencia artificial y para ello está empleando una estrategia fácil y simple «robar» al gurú de la inteligencia artificial de Google.

El fichaje estrella de este año de Apple se llama John Giannandrea y hasta el momento era el jefe del departamento de inteligencia artificial de Google. Gianandrea, considerado por muchos como el gurú de la inteligencia artificial de Google se marcha a «fábrica de manzanas mordidas» con el cargo de Jefe de machine learning y estrategia de inteligencia artificial.

El gurú de la inteligencia artificial de Google presentaba sus renuncia este lunes alegando que quería tomarse un tiempo para hacer «otras cosas». Al final no ha sido así y había más cuestiones detrás de esa renuncia.

Giannandrea reportará directamente al CEO de la compañía, Tim Cook, lo que se incluyen dentro del círculo de los líderes de la firma.

el-guru-de-la-inteligencia-artificial-de-Gogle
Gianandrea, considerado por muchos como el gurú de la inteligencia artificial de Google

Un movimiento clave para impulsar Siri

Con esta decisión Apple quiere impulsar de una vez por todas su sistema de asistencia de voz, Siri, ya que a pesar de llevar ya tiempo en el mercado, no logran que sea el referente del sector (como ocurre con otros productos de Apple).

Durante estos años Siri se ha quedado por detrás de la competencia, donde Alexa, de Amazon, domina el mercado del hogar, y Google Assistant sigue creciendo en varios sectores con funciones muy bien aprovechadas por los usuarios, que van desde la fotografía móvil hasta la búsqueda a través de imágenes y voz.

Apple está decidida a mejorar su presencia en inteligencia artificial, lo que demuestra su fuerte política de fichajes en este campo. Primero fue de Russ Salakhutdinov, de la Universidad Carnegie Mellon y ahora la de John Giannandrea.

Giannandrea, de 53 años y y origen escocés, fue el encargado de liderar el impulso para integrar inteligencia artificial en todos los productos de Google, incluidas las búsquedas en internet, Fotos, Gmail y su asistente digital, Google Assistant.

¿Qué hará Google ahora?

Hasta la fecha, Giannandrea ha sido para Google una pieza crucial para su crecimiento en el segmento de inteligencia artificial desde 2010. Giannandrea también es todo un experto en machine learning y es una de las personas más buscadas y mejor cotizadas en Silicon Valley, donde se dice que nunca ha dejado de recibir ofertas de trabajo con sueldos que superan las ocho cifras.

De todas formas, se espera que Google no se vea muy resentida con su marcha, ya que su puesto será ocupado por el histórico Jeff Dean, quien es considerado una de las personas más talentosas dentro de la investigación de inteligencia artificial. Dean se venía desempeñando como el líder de Google Brain.

Imagen:  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.