Aplicaciones que ayudan a controlar la alergia al polen
Las aplicaciones permiten conocer la concentración de polen por zonas

Con la llegada de la primavera, decenas de miles de españoles sufren los efectos de la alergia al polen. Aparte de los tratamientos médicos que en cada caso se prescriban, una menor exposición al polen siempre ayuda a no tener que lidiar con los perniciosos síntomas de la alergia. La tecnología, en este caso, puede convertirse en un aliado.

Hay bastantes aplicaciones para móviles que ayudan a mitigar la exposición, pero no todas son igual de útiles. Hemos seleccionado tres de las mejores para que puedas reducir los efectos de la alergia.

NIVELES DE POLEN. Una de las más completas, con datos de 85 estaciones de toda España. Ofrece, además, estos servicios:

  • Más de 50 clases de polen distintos a medir.
  • Posibilidad de elegir la estación mas cercana por geoposicionamiento automático.
    Widget para poder visualizar el nivel maximo de polen sin necesidad de entrar en la aplicacion.
  • Además, según los desarrolladores, “los datos no se muestran tal cual, ya que las distintas estaciones muestran los datos de distintas formas, por lo que se homogenizan y se muestran de una forma mas amigable que un numero (nivel bajo, nivel medio, nivel alto) que creo que es mas sencillo para todos”

POLEN CONTROL. Polen Control es una aplicación que te permite consultar los niveles de polen ambiental para hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia. Es la única aplicación desarrollada por Almirall conjuntamente con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Está disponible para Android e iPhones.

POLENES.COM. Aunque no es una aplicación, puedes conectarte directamente  esta web desade tu móvil para saber los niveles de exposición en tu zona y otros datos de interés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.